La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 5:37-38

Mostrar el Capítulo y las notas   

 37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,4 [Puedes memorizar toda la Biblia, pero no conocerás a Dios ni a Jesús. Jesús recién nos ha dicho cuáles son las características de una persona que conoce a Dios: ellos han oído su voz y han visto su forma. Dios sólo es conocido por medio de la revelación: Dios sólo es conocido por lo que oyes y ves en tu corazón. Rom 1:19, Mat 11:27. De la Palabra del Señor en el interior: "El cristianismo no tiene idea de lo que soy yo o de lo que represento. Hay quienes profesan conocer la verdad, que tienen sólo conocimiento de la Biblia. No tiene valor para mí conocer las verdades y no conocer al Señor. ¿Lo conoces o simplemente pretendes conocerlo; conocerlo es haber tenido un encuentro con él y haberlo escuchado? Busca la reunión". Verdadera comprensión de las Escrituras sólo viene al escuchar y obedecer la Voz del Señor. Escucha, oye, inclina tu oído, oíd mi voz, presta atención, ven a mí, obedecelas Escrituras están llenas de estas advertencias críticas, y ahora los cristianos las rechazan.]

 38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros;5 porque vosotros no creéis a quien él envió. [En este y el siguiente versículo Jesús hace una clara distinción entre la palabra de Dios, y las escrituras. De la Palabra del Señor en el interior: "¿Por qué él las contrasta si no las quiere distinguir? Llamar la Biblia 'la palabra' es la mentira más maligna del cristianismo. Ay de ellos, porque han vinculado una forma externa entre el amor de Dios al hombre. Diez palabras de Él son mejores que diez cartas copiadas." No sea confundido; toda referencia a la palabra en el Nuevo Testamento viene de las palabras originales griegas, ya sea logos o rhema, ambas de las cuales se refieren a palabras por una voz viviente. Vea Referencias a la Palabra de Dios (que no es la Biblia) para ver los detalles y enlaces a todos los versículos del Nuevo Testamento en griego que contienen la palabra.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; Debido a que los judíos no habían estado oyendo la Palabra del Señor en el interior, ellos no tenían su palabra permaneciendo en sus corazones con poder. Cada vez que usted oye, escucha, y obedece, el Señor escribe sus palabras en la carne de su corazón; la cual es la palabra implantada que puede salvar su alma. Santiago 1:21. Mientras más oye, más la palabra permanece en usted; mientas más permanezca en usted, más le controla — y más usted hace la voluntad de él, y no la suya. Mientras más usted oiga y vea lo que es revelado en su corazón por la Palabra que está en su corazón, más usted entiende las cosas de Dios.

Usted puede memorizar la Biblia entera, pero usted no tendrá su palabra, que es una voz viviente, permaneciendo en vosotros.

En este versículo 39 y el siguiente versículo 38 Jesús hace una clara distinción entre la palabra de Dios, y las escrituras.

El original griego para palabra en este versículo (haga clic para ver) es logov (de logos) <3056> que significa: 1) de un discurso; 1a) una palabra, pronunciada por una voz viviente, que encarna un concepto o idea; 1b) lo que alguien ha dicho.

Para aclarar, el original griego para de escritura  en este versículo (haga clic para ver) es grafav (de graphe) <1124> que significa: 1) una escritura, algo escrito; 2) las Escrituras, que se usa para indicar ya sea el libro mismo o sus contenidos; 3) una cierta porción o sección de las Santas Escrituras. 

Existen claras diferencias en las palabras griegas para ambos, las cuales no permiten la posibilidad de que haya una mal interpretación.

De la Palabra del Señor en el interior:

¿Por qué llamarle a la Biblia la palabra es la mentira más maligna del cristianismo?—porque la gente lee "Bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la guardan," Lucas 11:28; pensando que significa leer la Biblia en vez de escuchar quietamente a Dios esperando que les hable sus palabras. El cristianismo ha puesto un libro entre Dios y el hombre, separando al hombre del amor de Dios, creando una forma de piedad sin poder, como Él dijo: "Ay de ellos porque han vinculado una forma externa entre Dios y el hombre."

Además de la Palabra del Señor en el interior:

Su mención de las 'cartas copiadas' se refiere a las cartas de Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas que usted lee en el Nuevo Testamento. ¿Por qué es la lectura de diez palabras de Él mejores que leer diez de las cartas del Nuevo Testamento? Porque las palabras que usted le oye hablarle imparten la vida de Dios a tu corazón; pero leer diez las cartas del Nuevo Testamento es sólo una obra de la carne, lo cual es no beneficia en nada; de hecho la mayoría de la gente lee las cartas del Nuevo Testamento y piensan que son escritas para ellos, cuando en realidad la mayoría fueron escritas para los creyentes muy avanzados quienes habían alcanzado la primera etapa de la perfección. Leer la Biblia es valiosa para la comprensión de lo que es el pecado y para mantener su esperanza en el verdadero evangelio; sin embargo, tu esperanza debe estar en el verdadero evangelio y el beneficio de llevar la cruz para darse cuenta de sus promesas.

De la Palabra del Señor en el interior:

¿Cómo le abre el Señor la Biblia? No es cuando usted medita en al Palabra. No es cuando usted escudriña y lee las escrituras. Es cuando usted espera al Señor en humilde silencio a medida que usted escucha y vela esperando sus revelaciones — cuando Él le enseña por medio de las palabras que habla y por su luz que revela verdadero entendimiento. Jorge Fox escribió de esta necesidad de aprender el verdadero significado de las escrituras:

¿No fueron todas las escrituras dadas por el espíritu interior? ¿No estaban allí antes que fueran pronunciadas o escritas? ¿Y no deben todos los que están sobre la tierra tener el espíritu en el interior que nos dio las escrituras, antes de que puedan entender las escrituras en el exterior, dadas por el espíritu de Dios dentro de otros? ¿Y no era la predicación de los apóstoles y de Cristo de [y provenientes de] las escrituras en el interior, la ley en el corazón, y la palabra en el corazón? ¿y el reino en el interior, y el espíritu en el interior, que lleva a toda la verdad, el espíritu del Padre que le habla a usted, y Cristo en el interior?
.................
Por lo tanto, esperar en la luz con la cual Cristo lo ha iluminado, eso es tener las escrituras en el interior, y eso abrirá las escrituras (según usted crezca en la luz).
.....
Tengo una palabra del Señor para hablar, la cual es: "Cristo dijo: ' he dado a todos una medida, según su habilidad; esta es la medida, la luz que es pura, que los convence, y si ustedes hacen caso de esta luz, ella es las escrituras dentro de ustedes.'"
......
Después testificará de Cristo, quien es la sustancia de los profetas y los apóstoles. Las escrituras le son mostradas a usted dentro de usted (por Cristo) para guiarle al Padre, el Señor del cielo y la tierra.

De la Palabra del Señor en el interior: "Escrituras: los misterios divinos de Dios. En cada uno de ustedes hay escrituras".

La razón por la cual hay 41.000 sectas en el cristianismo es que el hombre trata de entender la Biblia con su mente carnal, no al esperar pacientemente al Señor para que lo guíe por medio de obediente arrepentimiento hacia toda verdad; y de esas 41.000 sectas, la Palabra del Señor en el interior dijo: "Así como el judaísmo fue vencido por el enemigo, así ha sucedido con la cristiandad, la cual es corrupta, hasta la médula. No hay iglesia en el mundo que Cristo estableció específicamente; ninguna de las iglesias reflejan el verdadero cristianismo".

_______________________________________