La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 5:37

Mostrar el Capítulo y las notas   

 37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,4 [Puedes memorizar toda la Biblia, pero no conocerás a Dios ni a Jesús. Jesús recién nos ha dicho cuáles son las características de una persona que conoce a Dios: ellos han oído su voz y han visto su forma. Dios sólo es conocido por medio de la revelación: Dios sólo es conocido por lo que oyes y ves en tu corazón. Rom 1:19, Mat 11:27. De la Palabra del Señor en el interior: "El cristianismo no tiene idea de lo que soy yo o de lo que represento. Hay quienes profesan conocer la verdad, que tienen sólo conocimiento de la Biblia. No tiene valor para mí conocer las verdades y no conocer al Señor. ¿Lo conoces o simplemente pretendes conocerlo; conocerlo es haber tenido un encuentro con él y haberlo escuchado? Busca la reunión". Verdadera comprensión de las Escrituras sólo viene al escuchar y obedecer la Voz del Señor. Escucha, oye, inclina tu oído, oíd mi voz, presta atención, ven a mí, obedecelas Escrituras están llenas de estas advertencias críticas, y ahora los cristianos las rechazan.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia. Jesús recién nos ha dicho cuáles son las características de una persona que conoce a Dios: ellos han oído su voz y han visto su forma. La única apariencia disponible que ha de ser vista es Jesús en su gloria celestial; el resplendor de su gloria (la del Padre), y la imagen expresa del Padre, la imagen del Dios invisible; pero Jesús era humilde y no dijo "nunca habéis oído mi voz celestial, ni habéis visto mi apariencia celestial."

Puedes memorizar toda la Biblia, pero no conocerás a Dios ni a Jesús. Dios sólo es conocido por medio de la revelación: Dios sólo es conocido por lo que oyes y ves en tu corazón. Rom 1:19, Mat 11:27. De la Palabra del Señor en el interior: "El cristianismo no tiene idea de lo que soy yo o de lo que represento. ¿Lo conoces o simplemente pretendes conocerlo? Conocerlo es haber tenido un encuentro con él y haberlo escuchado. Hay quienes profesan conocer la verdad, que tienen sólo conocimiento de la Biblia. No tiene valor para mí conocer las verdades y no conocer al Señor. Busca la reunión". El Señor les dijo a los judíos que deben escuchar y oír la voz del Señor para recibir sus bendiciones y ser capaces de hacer los mandamientos, y entonces él les advirtió severamente que si ni prestaban atención ni oigan la voz del Señor su Dios, sufrirían maldiciones horribles; no sólo sufrieron esas maldiciones horribles muchas veces, sino que también persiguieron a Jesús y a sus Apóstoles porque no tenían verdadera comprensión de las Escrituras, cuya comprensión sólo viene al escuchar y obedecer la Voz del Señor. Escucha, oye, inclina tu oído, oíd mi voz, presta atención, ven a mí, obedecelas Escrituras están llenas de estas advertencias críticas, y ahora los cristianos las rechazan.

Usted debe oír sus palabras de la Palabra del Señor en el interior o del Espíritu Santo y obedecer lo que él le mande a usted, hacer su voluntad, no la suya; esto resulta en la purificación del pecado en su corazón y en recibir la vida de Dios en lugar del pecado; entonces después de que usted llega a ser limpio y puro, usted ve a Dios y usted oye la Voz del Señor como un trueno en las aguas. Sólo los puros vivirán en el reino de Dios; los impuros no tendrán parte en el reino de Dios o Cristo.

_______________________________________