Juan 5:39-40 Mostrar el Capítulo y las notas   39 Vosotros escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. [De la Palabra del Señor en el interior: "Él no les está diciendo que repitan lo que están haciendo;" pero la Cristiandad hoy en día busca encontrar la salvación en las escrituras de la Biblia, pensando que si ellos creen unos pocos versículos, ignorando todo el resto, tienen la vida eterna de Dios; pero las escrituras sólo apuntan, y testifican, a Jesús. La única seguridad de vida eterna es experimentar a Jesús trayéndole vida eterna a usted. Usted debe odiar su vida, y debe perder su vida carnal para ganar la vida eterna de Dios, la cual es la posesión completa de Cristo que gobierna su corazón, que proporciona sus pensamientos, palabras, y obras.] 40 Pero vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida.6 [Jesús nos acaba de decir en este versículo y el anterior que estudiar la Biblia no es venir a Él para que usted pueda tener vida eterna. Venid — no a los servicios de las sectas, no a las reuniones de oración, no a los llamados al altar — sino venid directamente a él, al sentarse y esperarlo a él en humilde silencio, para velar, para oír, para escuchar sus palabras que él le habla las cuales le imparten la vida de Dios a usted a medida que sus palabras son implantadas en su corazón. Juan 6:63, Santiago 1:21. Cada palabra que usted le oye a Él hablarle a usted aumenta la vida de Dios en usted; cada palabra que usted le oye hablarle a usted lo purifica un poco más. Con una medida suficiente de sus palabras habladas, oídas desde el interior de su corazón, Él es formado en usted de modo que usted lo ve a Él y lo experimenta trayéndole su salvación y vida eterna. De la Palabra del Señor en el interior: "La obediencia lleva a la restauración de la vida."] |
6 Vosotros escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. Pero vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Jesús nos ha dicho que estudiar la Biblia no es venir a Él para que usted pueda tener vida eterna. De la Palabra del Señor en el interior: "Estudiar la Biblia es una obra de la carne." El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y dan vida.. Juan 6:63.
Tristemente, este versículo fue mal traducido por la versión Reina Valera, la cual decía (y aún dice lo mismo): "Escudriñar las Escrituras...," y por lo tanto millones de personas han sido completamente confundidos y llevados a creer que el Señor les ordenó a escudriñar las escrituras cuando más bien Él le está diciendo a los eruditos de las escrituras (los únicos que tenían las escrituras en esos tiempos), que ellos no podían obtener la vida eterna al escudriñar las escrituras; ellos estudiaban las escrituras, pero no querían ir a Él para obtener vida eterna (la cual sólo viene al "ir a Él," que es la única cosa que necesitamos: sentarnos en humilde silencio para esperar a Dios, esperando escuchar sus palabras habladas y velando para recibir sus revelaciones, y entonces obedeciendo cualquier cosa que oigamos y veamos). A pesar de que la mayoría de las otras traducciones bíblicas han traducido estos versículos correctamente (haga clic para ver), todavía hay personas que piensan que la versión Reina Valera es la correcta y que todas las otras están equivocadas.
De la Palabra del Señor en el interior: "Él no les está diciendo que repitan lo que están haciendo." Claramente, Jesús los está corrigiendo, diciéndoles que al escudriñar las escrituras: 1) ellos incorrectamente piensan que la vida eterna está en las escrituras, y que está disponible para obtenerla con escudriñar lo suficiente, 2) hacer esto no lleva a la vida eterna, y 3) esto se hace en lugar de ir a Él para recibir vida eterna. Sin embargo tan fuerte es la creencia falsa de los protestantes que la Biblia es su juez, el evangelio su fuente de fe, la regla para sus vidas, la palabra, el fundamento, el pilar, y su ley, que varias traducciones, (traducidas por hombres con un espíritu Babilónico), tienen una nota que menciona la posibilidad de que esta cláusula sea un mandato en vez de crítica; llegar a esa conclusión requiere que uno tome esta cláusula, (vosotros escudriñáis las escrituras), e ignore su contexto incluso con el resto del versículo, (como también ignorando su contexto con los versículos adyacentes), y eso es llegar a algo muy bajo para apoyar el terrible consejo del cristianismo de estudiar las escrituras para poder crecer espiritualmente. El crecimiento espiritual sólo puede ocurrir en proporción a la destrucción de la naturaleza egoísta y pecaminosa en el hombre; y esa destrucción sólo ocurre al llevar su cruz y seguir a Jesús: la cruz interna de la negación propia.
¡Tome nota del ENORME ERROR! En Deuteronomio 30:10, a los judíos se les dijo que para poder guardar sus mandamientos y estatutos escritos en este libro de la ley, ellos debían escuchar y hacer caso a la voz del Señor; y el Señor les dijo lo mismo en muchos otros versículos (haga clic aquí para ver varios), siendo los siguientes los más detallados:
Haga clic para ver las bendiciones por escuchar y hacer caso a la voz del Señor.
Haga clic aquí para ver las maldiciones que vienen por no escuchar y hacer caso a la voz del Señor.
Estudiar el libro (la biblia) no es suficiente; usted debe escuchar y hacer caso a la voz del Señor. Aunque los judíos oyeron a su sacerdote leer las escrituras cada sábado, no era suficiente para que su palabra fuera implantada en sus corazones; ellos realmente no entendían las escrituras, las cuales ellos estudiaban tan diligentemente con la esperanza de encontrar vida eterna; y ya que el Señor no estaba enseñándoles el verdadero significado de las escrituras, ellos entonces persiguieron a Jesús y sus apóstoles — todo porque los judíos habían sólo estudiado las escrituras en vez de hacer todo lo posible para escuchar y hacer caso a la voz del Señor. Por lo tanto la gran mayoría de los judíos necesitaban que su corazón maligno fuera circuncidado por el Espíritu para que ellos pudieran amar al Señor con todo su corazón, alma y fuerza; para que ellos pudieran amar a su prójimo como a si mismos; de modo que ellos pudieran ver su forma y oír su voz; y para que ellos no murieran mientras estaban todavía pecando. Esas habilidades no vienen por la voluntad del hombre que está tratando; esas habilidades sólo vienen de Dios que circuncida su corazón, lo cual viene como resultado de que usted escucha y hace caso la voz del Señor de manera persistente y paciente — entonces el amor de Dios es perfeccionado en su corazón.
Hoy en día el cristianismo está cometiendo exactamente el mismo enorme error, estudiando las escrituras en vez de lo que el Nuevo Testamento también declara claramente que es la prioridad número uno y lo único que es necesario:
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia... Mateo 6:33. (la prioridad número 1)
Y Él nos dijo cómo buscarle, la única cosa que necesitamos hacer:
Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada... María se sentó a los pies del Señor y escuchaba su palabra [hablada]. Lucas 10:39,42 (la única cosa necesaria)
De la Palabra del Señor en el interior:
¡Esconde! ¿Esconde de qué?—Se esconde de que el Señor escudriñe sus corazones para exponer sus pecados y reprenderlos; y cuando usted se arrepiente en obediencia, Él entonces le da más de su Espíritu y destruye ese pecado. Esa es la esperanza que purifica y es como se experimenta la gracia de Dios, el amor de Dios, y el crecimiento que no se encuentra en el cristianismo.
De la Palabra del Señor en el interior: "Saber qué es lo que la Biblia dice que es equivocado es algo digno, todos mis grandes hombres conocían las escrituras." Sin embargo, cuando un hombre estudia la Biblia sin pasar la gran mayoría de su tiempo esperando al Señor, ese hombre está inflando su mente carnal, aumentando su vanidad, edificando un orgullo "altanero", y erróneamente sintiéndose seguro de su "progreso." Estudiar la Biblia es un consuelo para la carne; pero es lo opuesto de llevar la cruz que todos deben cargar con resistencia para siempre experimentar el ver a Jesús traerles salvación y vida eterna. Cualquiera sea la cantidad de tiempo que usted dedique a leer la Biblia, usted le debería dedicar mucho más tiempo a esperar al Señor en humilde silencio; esto es lo que la Palabra del Señor en el interior ha descrito como algo "bíblicamente balanceado."
¿Qué beneficio obtuvieron los judíos de estudiar las escrituras? Ellos tenían las escrituras, pero las malentendieron grandemente porque no estaban escuchando la palabra de Dios en sus corazones para que les enseñara; más bien ellos estaban escudriñando las escrituras. Entonces, en un error colosal, ellos crucificaron al Santo de Israel, de la misma manera en que los cristianos de Inglaterra y Estados Unidos mataron, encarcelaron y confiscaron los bienes de los primeros cuáqueros. Los Cristianos de Estados Unidos e Inglaterra también estaban escudriñando las escrituras diligentemente, pero ellos tampoco estaban escuchando a Dios; y por lo tanto los cristianos, (que son lobos vestidos de ovejas), encarcelaron y mataron a muchos de los primeros cuáqueros que tenían el Espíritu de Cristo en ellos, el cual gobernaba sus palabras y acciones; pero, como lo era en ese entonces, aquel que ha nacido de la carne persiguió al que había nacido del Espíritu, así es ahora. Gál 4:29. Sí, viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. Juan 16:2. Los cristianos de Inglaterra y Estados Unidos mataron a los primeros cuáqueros, cruelmente se echaron a la espalda los mandatos de Jesús de amar a nuestros enemigos, dar la otra mejilla, e ¡incluso pensar acerca de matar a aquellos están fuera de nuestra creencia proviene del espíritu de Satanás! ¿Acaso el escudriñar las escrituras los hizo mejores cristianos?
Todas las sectas protestantes y católicas que mataron (o incluso aprobaron la matanza) de aquellos que tenían una opinión religiosa diferente eran muy diferentes de los verdaderos cristianos; al incluso considerar el asesinato, ellos estaban siguiendo y obedeciendo a su padre el diablo, quien fue asesino desde el principio.
En estos dos versículos Jesús no está contento: Vosotros escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna,
pero vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:39-40
Él le está diciendo a la gente que sustituyan el estudiar la Biblia en vez de ir directamente hacia él; la Biblia sólo testifica acerca de él.
Y ellos piensan que estudiar la Biblia les da la vida eterna, pero el camino a la vida eterna es ir a él directamente.
Los cristianos de hoy en día toman unos pocos versículos de la Biblia que ellos piensan que les garantizan la vida eterna,
cerrando sus ojos y oídos a las muchas excepciones, requisitos y condiciones para calificar a la salvación que se encuentran en la Biblia;
y ellos estudian la Biblia en vez de ir a Jesús para recibir la vida eterna.
Venir— no a los servicios de las sectas, no a las reuniones de oración, no a los llamados al altar — sino a él directamente, esperándolo silenciosamente, escuchando los mandatos y enseñanzas pronunciados por él.
Las palabras que oímos del Espíritu son palabras de vida eterna, no las palabras que leemos u oímos que alguien lee de la Biblia.
Aunque la Biblia contiene muchas verdades, la Biblia no es la verdad. Jesús es el camino, la verdad, y la vida.
Sólo la Biblia testifica del camino, la verdad, y la vida.
El Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre. Juan 15:26. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas. Juan 14:26
Si queremos el camino, o la verdad, o la vida, tenemos que ir a él.
Él quiere que lo busquemos, no que busquemos conocimiento acerca de Él de la Biblia.
Estudiar la Biblia es como estudiar la Ley. (de la Palabra del Señor en el interior)
Hemos hecho de aprender las escrituras un rival de aprender directamente de Dios al ir a Él.
Pero las escrituras no están equivocadas; es la manera que las idolatramos lo que está equivocado.
Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y [entonces] hallaréis reposo para vuestras almas. Mat 11:28-29
Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras, y las hace [la practica y las obedece]... es como un hombre que edificó su casa sobre la roca. Lucas 6:47-8.
Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,
ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.
(Ellos hubieran reconocido a Jesús si hubieran oído la voz del Padre y si hubieran tenido la voz del Padre dentro de ellos. )
Vosotros escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna,6 y ellas son las que dan testimonio de mí.
(Usted lee la Biblia buscando versículos que usted piensa que le aseguran la vida eterna, y los versículos que apuntan a Jesús.)
Pero vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:37-40
La vida eterna sólo se encuentra al venir a Jesús, escuchar, oír y obedecer — no al leer las escrituras.
Note que Jesús afirma claramente la diferencia entre la palabra y las escrituras (la Biblia).
Y la Palabra que mora (vive) en usted es claramente mejor que las escrituras.
Pablo dijo: La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón [para que la puedas oír y obedecer];
esta es la palabra de fe que predicamos. Rom 10:8, Deut 30:14
Usted debe tener fe en la palabra que está en su corazón y su boca, no en las palabras en la Biblia.
Claramente, la Biblia no está en nuestro corazón ni en nuestra boca; es el espíritu de Dios, la palabra de Dios.
Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios [desde el interior de su corazón]. Rom 10:17
La Palabra de Dios es Espíritu; el Espíritu de Dios, o Espíritu Santo, o Espíritu de Cristo dentro de cada uno de nosotros, donde vive o mora.
Sólo las palabras que oímos del Espíritu imparten vida: El Espíritu es el que da vida. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y dan vida. Juan 6:63
_______________________________________