La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 6:54-56

Mostrar el Capítulo y las notas   

 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece [continuamente] en mí,4 y yo en él.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece [continuamente] en mí, y yo en él. Las palabras que oyes son el pan de la vida, el pan del cielo. Las palabras son su carne y sangre. Cada palabra que oyes del espíritu es la vida de Jesús, (su carne y sangre) que es injertada en tu corazón; formando a Cristo dentro de ti; hasta que Cristo esté completamente formado y resucitado en ti para ser su verdadero Señor, gobernando sus pensamientos, sus palabras, y sus acciones. De la Palabra del Señor en el interior: "Cristo en realidad es resucitado en toda persona que viene a Él y le obedece repetidamente. Con persistente y fiel obediencia, tú también serás resucitado".

Vivir en Cristo es haber muerto al yo, crucificar al carne o la naturaleza pecaminosa en la cruz interior de la negación propia. Vivir en Cristo es quitarse el viejo hombre, ponerse lo incorruptible. Vivir en Cristo es sentarse en Cristo en el cielo. Vivir en Cristo es ser uno con Cristo, y uno con el Padre, y uno con todos los otros discípulos de Cristo.

_______________________________________