La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 8:21-24

Mostrar el Capítulo y las notas   

 21 Luego Jesús les dijo otra vez: --Yo me voy, y me buscaréis; pero en vuestro pecado moriréis. A donde yo voy, vosotros no podéis ir.3

 22 Entonces los judíos decían: --¿Será posible que se habrá de matar a sí mismo? Pues dice: "A donde yo voy, vosotros no podéis ir."

 23 Él les decía: --Vosotros sois de abajo; yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo.

 24 Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque a menos que creáis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. [Si en el día de su visitación usted no cree la palabra y la luz en su corazón que razona con usted para que haga el bien, usted continuará en el mal y morirá en sus pecados.]

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Yo me voy, y me buscaréis; pero en vuestro pecado moriréis. A donde yo voy, vosotros no podéis ir.

Yo me voy, y me buscaréis. Dios, hablando por medio de Jesús en la tierra, se irá de la tierra. A los judíos no les importaba que Jesús se fuera; ellos iban a estar felices de que Jesús desapareciera de sus vidas. Sin embargo, los judíos continuaron buscando a Dios, quien había estado hablando por medio de Jesús. Los judíos continuaron buscando a Dios al escuchar a su sacerdote leer las escrituras cada séptimo día, ellos continuaron orando a Dios, continuaron dando el diezmo, y continuaron observando las restricciones en la comida y bebida, etc.

pero en vuestro pecado moriréis. A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Los judíos, buscando a Dios en sus viejos caminos, en vez de encontrar a Dios, murieron en sus pecados, y fueron no pudieron entrar en el reino de Dios (porque todavía eran esclavos del pecado, todavía estaban pecando). ¡Tome nota!Jesús ha declarado claramente que si alguno muere en sus pecados, (cuando todavía está pecando), no podrá entrar en el reino de Dios. ¿Por qué? Porque si usted muere cuando todavía está pecando, sería absolutamente miserable en el cielo; todos sus placeres y deseos, al no haber sido crucificados en la tierra, no estarán disponibles en el cielo, y usted será miserable sin ellos. Usted estará anhelando el viejo vino, que usted piensa que es mejor que el nuevo vino porque usted no ha sido preparado, crucificado, purificado (los odres nuevos) y liberado de sus deseos, enojo, deseos sexuales, resentimiento, envidia, codicia, mentiras, celos, necedad, fiestas, borracheras, placeres, etc. Aun sus pensamientos serían oídos por todos los que están a su alrededor; usted estaría aterrado, y desearía correr hacia la oscuridad donde esperaría que sus pensamientos no fueran oídos por nadie.

Jesús es santo, inocente, puro, apartado de los pecadores. Heb 7:26

Gentil lector, no se desespere; Dios no quiere que nadie muera en sus pecados. Jesús vino a la tierra para hacer posible que cada hombres sea liberado del pecado y para que entre en el reino de los cielos, comenzando cuando todavía está en la tierra. Él vino a liberarnos del pecado como la siguiente nota explica.

_______________________________________