Judas 1:14 Mostrar el Capítulo y las notas   14 Acerca de los mismos también profetizó Enoc, séptimo después de Adán, diciendo: "He aquí, el Señor ha venido en decenas de miles de sus santos4 |
4 He aquí, el Señor ha venido en decenas de miles de sus santos. Todas las Biblias en el mundo de hoy han traducido este versículo erróneamente para leer, el Señor ha venido "con" decenas de miles de sus santos, no "en". Jorge Fox tiene una lista de errores de traducción que él sabía que estaban equivocados; usted también puede ver que los traductores tenían que elegir entre usar "con" y "en"; este mismo error se ha cometido en todas las Biblias españolas, (clic para ver). Los traductores eran todos hombres de la iglesia falsa que no estaban regenerados, y no tenían idea de lo que era la venida del Señor (o aparición, o surgimiento, o llegada). Nunca se les ocurrió que el Señor se apareció "en" los individuos que habían sido purificados por su gracia en la cruz interna de la negación propia, por lo que, naturalmente, lo tradujeron como "con." Usted puede ver las opciones de la palabra "con [1722] " en el versículo completo al posar el cursor sobre el número subrayado "1722," o al hacer clic aquí para obtener los detalles del 1722. Usted puede ver la nota 3, la cual dice que el original griego es "has come," un tiempo proléptico aorista.
Decenas de miles es por lo menos 20.000, (pero menos de cientos de miles o 200.000), y está de acuerdo con los primeros frutos para Dios, los 144.000 que siguen al cordero, (fueron obedientes a él), donde sea que Él vaya, y este versículo en Apocalipsis 14:4 habla sólo de los "hombres" no contaminados, pero de acuerdo a la Palabra del Señor en el interior esto es: "hombres o mujeres que han vencido su deseo por el sexo." Si eso le parece extraño, haga clic en este enlace para ver otros versículos similares.
La profecía que Judas cita en este versículo aparentemente se origina del libro de Enoc, el cual Wikipedia resume de la siguiente manera:
El Libro de Enoc es una obra judía religiosa antigua, tradicionalmente atribuida a Enoc, el bisabuelo de Noé. No es parte del canon bíblico que usan los judíos, aparte de Beta Israel. Es considerado canónico por la Iglesia Etíope Ortodoxa Tewahedo y la Iglesia Eritrea Ortodoxa Tewahedo, pero no por ningún otro grupo cristiano.
Se estima que las secciones más antiguas (principalmente en el Libro de los Observadores) son de alrededor del año 300 a. C., y la parte más nueva (el Libro de las Parábolas) probablemente fue compuesta al final del primer siglo a. C.
Debido a que Enoc murió alrededor del 3000 a. C., las fechas para la creación de este texto mencionadas anteriormente, (que son miles de años después), descartan que Enoc haya en realidad escrito el texto; aunque los autores desconocidos podrían haber citado accidentalmente una declaración de Enoc basada en algún otro escrito perdido. Hay muchas otras imposibilidades en este libro, que son muchas para nombrar. Por lo tanto, a pesar de que Judas citó una profecía de Enoc, yo descarto este supuesto Libro de Enoc como 99% ficción porque afirma que la referencia a "los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas" se refiere a ángeles que se casaron con mujeres humanas, quienes entonces dieron a luz a gigantes; hay dos problemas con esta declaración:
- Las escrituras declaran que los ángeles no se casan; (y a pesar de que es muy poco probable que alguien pueda pensar que los "hijos de Dios" puedan ser ángeles caídos o demonios que supuestamente se casaron con mujeres humanas para producir los gigantes, la Palabra del Señor en el interior declaró: "los demonios no tienen relaciones sexuales con los humanos." Su declaración apoya aun más el rechazo del Libro de Enoc como algo que es pura ficción.)
- Jorge Fox declara que los hijos humanos de Dios, (los cuales no son ángeles), en esos tiempos no se estaban casando con personas de su misma fe, sino que se estaban casando con personas de otra fe, y esta es la razón por la cual Dios destruyó la tierra. De la carta de Jorge Fox #264:
El matrimonio es una figura de Cristo y su iglesia, como el apóstol puso como ejemplo en Efesios. Y por lo tanto ellos tenían un yugo desigual, los creyentes y no creyentes. La ley de Dios lo prohibía; ellos no debían darle sus hijos o hijas a los paganos, ni casarse con ellos, porque eso afligía al Señor en el mundo antiguo, y trajo la destrucción sobre esos matrimonios impíos. Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas, quienes corrompieron la tierra, y la llenaron con violencia. Pero los que se mezclaron con los paganos y no creyentes, y siguieron la carne extraña, se alejaron del espíritu, ellos perdieron su condición de hijos; por medio de ellos la tierra se corrompió y se llenó de violencia; y los tales no pudieron conocer la unión de Dios, quienes se alejaron del espíritu, y de la ley y el evangelio; y los tales están mezclados con los paganos y los no creyentes, y siguen la carne extraña, y corrompen la suya propia, quienes se alejan del espíritu, por el cual ellos han sido santificados y llevados a la condición de hijos.
Y los que se casan con los no creyentes y paganos, van en dirección contraria a la ley de Dios, y lo afligen y sus justos padres._______________________________________