La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 18:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Os digo que éste descendió a casa justificado en lugar del primero. Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Al entrar en la oración para escuchar a Dios, usted no puede ir pensando que es salvo o para reclamar un regalo o que una oración sea contestada basada en su supuesta justicia. Tiene que ir a él, sabiendo que están cargados con una naturaleza egoísta, pecaminosa, que usted espera que el Señor le revelará plenamente y le quitará, haciéndolo apto para ser parte de él. Usted debe acercarse a Dios con humildad.

Dios no oye a los pecadores, Juan 9:31; Dios no oye a los pecadores que están complacientes en sus pecados, quienes no se están esforzando para arrepentirse y alejarse de sus malos caminos. Pero si un pecador va a Dios en humildad, y le pide su ayuda para llegar a estar libre de pecado, o aún le pide a Dios que le muestre si hay algo que está entre medio de ellos, entonces Dios ciertamente oirá y responderá. Porque él quiere que todos nosotros seamos libres del pecado para entrar en su reino, y para ese propósito Jesús permanece listo para redimirnos de toda iniquidad y purificarnos, para producir el fruto del Espíritu, y así dar gloria al Padre; porque cuando llevan mucho fruto, y mi Padre es honrado y glorificado, y demuestran así que son mis verdaderos seguidores. Juan 15:8. Lo siguiente fue oído de parte del Señor por un lector de este sitio web, tan fuerte como si alguien estuviera parado a su lado: "Yo sólo oigo la oración de un hombre justo y la oración de un pecador que viene para arrepentirse."

Un hombre justo ha sido liberado del pecado; todo pecado es injusticia, 1 Juan 5:17. Para ser justo uno debe practicar justicia como Jesús practicó justicia: Hijitos, nadie os engañe. El que practica justicia es justo, como él es justo. 1 Juan 3:7. De la Palabra del Señor en el interior: "hay una justicia imputada a la hora de la muerte;" es decir la muerte de su espíritu egoísta en la cruz interna de la negación propia, cuando usted recibe el fruto del Espíritu, en contra del cual no hay ley, para después caminar en amor, obedeciendo los mandatos continuos de Cristo. Cuando poseemos la plenitud de Cristo, eso termina la imputación, y seremos justos como Él es justo.

La ferviente y eficaz oración del justo puede mucho. Santiago 5:16. Una oración eficaz es una oración en la cual el Espíritu de Dios provee las palabras que se dicen; de la Palabra del Señor en el interior: "Si se les dice por qué orar, ellos puedan ser extremadamente efectivos."

_______________________________________