La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 18:16-17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 16 Pero Jesús los llamó diciendo: "Dejad a los niños venir a mí y no les impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. [Debemos ir a Él como niños confiar en sus padres porque Él es amable, bondadosa, pura, fácil de entender, fácil de aceptar, pacífica, completa, moralmente correcta, alentadora — nunca tiene ni siquiera un poco de sarcasmo, amargura, o condenación — nunca regaña — nunca es incompleta, nunca lo deja tratando de adivinar lo que él quiere; más bien sus palabras están llenas de amor — su espíritu de amor — porque él es amor. Él le dirá cosas acerca de sí mismo. Él le animará. Él es bondad. Él le dirá o le mostrará cosas acerca de usted; algunas cosas serán desagradables. Pero ya que él es su amigo, usted sabe que él se las está mostrando por su propio bien. De modo que usted debe escuchar y observar. Y no corra; permanezca de pie ante el Hijo de Dios. Y usted debe arrepentirse de lo que él le muestra. Y a veces él le da mandatos. Usted está oyendo la Palabra de Dios, la Palabra viviente. Y tal vez así usted obedecerá sus mandatos y le mostrará que lo ama al ser obediente.]

 17 De cierto os digo que cualquiera que no reciba el reino de Dios como un niño, jamás entrará en él."2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 El que no recibe el reino de Dios como un niño nunca entrará en él. ¡Tome nota! Usted no puede agradar a Dios a menos que haya crucificado sus deseos y afectos en la cruz interna de la negación propia. Usted debe ser restaurado a la inocencia de un niño pequeño. Usted debe ser purificado, para llegar a ser tan inocente como el día que nació. De otra manera, usted será excluído del cielo. Y, esto puede ser hecho por sólo con la gracia de Dios que produce cambio, que quita los desoos y el orgullo de su corazón por la fe, haciéndolo apto para la compañía del cielo.

_______________________________________