La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 6:25

Mostrar el Capítulo y las notas   

 25 "¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre. "¡Ay de vosotros, los que ahora os reís! Porque lamentaréis y lloraréis.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 ¡ay de vosotros los ricos! Porque estáis recibiendo vuestro consuelo. Si usted piensa que es rico en espíritu, ay de usted. A menos que usted sepa que es pobre en espíritu, su único consuelo está en esta vida. Si usted es rico en los bienes del mundo, y no abre su mano al pobre, dando generosamente, usted sufrirá en la próxima vida. "Los vomitaré de mi boca." De Apocalípsis:

Ya que tú dices: 'Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad', y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas. Apoc 3:16-18.

¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! Porque tendréis hambre. Él le está diciendo ay a usted si no tiene hambre de justicia, y siente que tiene todo lo que necesita. Él le está diciendo que si usted está satisfecho en esta vida, y no tiene deseos de algo mejor, entonces en la próxima vida usted de seguro tendrá hambre, estará hambriento de justicia. Y por lo tanto, su recompensa está limitada a haber estado saciado en esta vida; y en su vida próxima, usted tendrá una profunda hambre.

¡Ay de vosotros, los que ahora os reís! Porque lamentaréis y lloraréis. Aquí él no está diciendo que reirse es un pecado (aunque las fiestas sí lo son). Él está diciendo que si estamos riéndonos, no entendemos lo lejos que estamos de la aprobación de Dios. Él está diciendo que si realmente pudiéramos ver el estado de nuestro yo egoísta, avaro, airado, lascivo, envidioso, codicioso, inmoral, bestial — estaríamos lamentándonos por nuestra condición. Bienaventurados los que lloran. Bienaventurados los que son pobres en espíritu. Cuando vamos a él, después que él nos anima, y después que él se identifica como un amigo, entonces él nos mostrará nuestra esclavitud al pecado. Entonces estaremos tristes. Entonces no nos reiremos. Entonces sentiremos una tristeza piadosa por nuestra condición, que produce arrepentimiento. Pero a menos que el hombre vaya al Espíritu Santo que será mostrado en su corazón, realmente no entiende lo profunda que es su esclavitud al pecado. El corazón de los sabios está en la casa del duelo, pero el corazón de los necios está en la casa del placer. Ecl 7:4. Si usted continúa riéndose y celebrando en esta vida, usted llorará y se lamentará en la próxima vida.

_______________________________________