La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Lucas 6:39-45

Mostrar el Capítulo y las notas   

 39 Entonces les dijo una parábola: "¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?[¿Cómo sabemos quién es ciego? Los versículos siguientes nos dicen que un guía ciego es alguien que no ha sido perfeccionado; quien por lo tanto no puede ver cómo quitar la paja del ojo de su hermano, y el mal sale de su boca. De la Palabra del Señor en el interior: "Hay millones de predicadores que son guías ciegos. Ellos han tomado la Biblia y la han hecho algo profano, la han usado para justificar su inmersión en el pecado. Afuera de la fe, ellos están enseñando un equilibrio entre el bien y el mal". ]

 40 El discípulo no es superior a su maestro, mas todo el que fuere perfeccionado [purificado, restaurado a la imagen espiritual de Dios, específicamente autorizado, y perfeccionado] será como su maestro. [Para predicar o enseñar con autorización, tu corazón malvado primero debe ser purificado y perfeccionado para que puedas escuchar de Dios cada palabra para hablar y ver cada acción que se debe hacer. Si usted está siguiendo a un ministro que no ha sido perfeccionado, usted ha sido guiado hacia el hoyo. Los ministros no perfeccionados buscan su propia gloria y el dinero que es de usted. Jesús nos dijo que dejemos los guías no perfeccionados, y por lo tanto ciegos, cuya ceguera él discute aún más en los versículos siguientes.]

 41 ¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano pero dejas de ver la viga que está en tu propio ojo?

 42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que yo saque la brizna de tu ojo', sin que mires la viga que está en tu ojo? [al ser perfecto como el maestro] ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la brizna que está en el ojo de tu hermano.5

 43  "No es buen árbol el que da malos frutos, ni es árbol malo el que da buen fruto.["O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque el árbol es conocido por su fruto." Mat 12:33. De la Palabra del Señor en el interior: "Un árbol que es santo es bueno."]

 44 Porque cada árbol es conocido por su fruto; pues no se recogen higos de los espinos, ni tampoco se vendimian uvas de una zarza.

 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 Entonces les dijo una parábola: "¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? Lucas 6:39. ¿Entonces quién es espiritualmente ciego? Cualquier discípulo que no esté perfeccionado.
El discípulo no es superior a su maestro, mas todo el que fuere perfeccionado [purificado, restaurado a la imagen espiritual de Dios, específicamente autorizado, y perfeccionado] será como su maestro. Lucas 6:40.
¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano pero dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? Lucas 6:41
¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que yo saque la brizna de tu ojo', sin que mires la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bien para sacar la brizna que está en el ojo de tu hermano. Lucas 6:42

Entonces, ¿quién es espiritualmente ciego? Cualquier discípulo no perfeccionado.

¡Note! Los líderes ciegos no pueden liderar. Jesús está hablando de los líderes ciegos espiritualmente. Un líder ciego es cualquier persona que no ha sido perfeccionada.
De la Palabra del Señor en el interior: "Yo trabajo en los ciegos; pero si tú piensas que puedes ver, y no estás conmigo en el cielo, yo te haré un hazmerreír."
Pero todo el que ha sido perfeccionado será como su maestro (Jesús). La perfección quita la viga de su propio ojo.
De modo que él quiere que seamos liberados del pecado y purificados para que podamos ayudar a nuestros hermanos, pero hasta entonces, no podemos ni siquiera saber cómo ayudar — y si pensamos que podemos, somos más ciegos que aquellos a quienes estamos tratando de ayudar — tenemos una viga en nuestro ojo, y ellos sólo tienen una paja — ¿quién está más ciego? Sólo cuando Cristo nos ha perfeccionado, ha quitado esa paja; sólo entonces podemos predicar o enseñar, después de que hemos sido reajustados, restaurados, perfeccionados y corregidos, y autorizados; entonces podemos ayudar — antes de eso sólo dañamos a aquellos a quienes tratamos de corregir. Ser restaurados es ser renovados a la imagen de Dios, como estaba el hombre antes de la caída en el Edén — lo cual es la obra de Cristo en todos nosotros — reconciliar a toda la creación con Dios, como estaba, o aún mejor de lo que estaba, antes de que cayera debido a la desobediencia de Adán. Porque no podemos ser reconciliados con Dios en nuestro estado caído, debemos ser purificadosrestaurados, y perfeccionados antes que se realize la unión — una unión que sólo es posible entre dos seres parecidos. Sólo entonces podemos enseñar o predicar, o testificar, o reprobar, a nuestros hermanos. Un discípulo perfeccionado oye claramente lo que a él se le dice que haga, cuándo se le dice que lo haga, y qué palabra deben hablar justo antes de que hablen; entonces no es realmente el discípulo quien está hablando o actuando, es Dios por medio de ese discípulo; y Dios proporciona la energía para realizar cualquier tarea que se le ordene hacer también; porque Dios está en control de ese discípulo, quien en obediencia habla y actúa, entonces las obras de ese discípulo son perfectas — Dios es realmente el que las está realizando.

En los siguientes tres versículos, Jesús enfatiza la necesidad de la perfección, antes de reprobar a otros o hablar acerca de Dios:
No es buen árbol el que da malos frutos, ni es árbol malo el que da buen fruto.
Porque cada árbol es conocido por su fruto; pues no se recogen higos de los espinos, ni tampoco se vendimian uvas de una zarza.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:43-46

De la Palabra del Señor en el interior: "Un árbol bueno es un árbol santo."
Y en Mateo, Jesús nos dice que aquellos que tienen fruto corrupto (aquellos discípulos no perfeccionados), son falsos profetas que le llaman Señor, pero todavía pecan, Mat 7:15-23

Santiago repite el mismo mensaje acerca de los predicadores y maestros no perfeccionados: Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos juicio más riguroso; porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto. Santiago 3:1-2.
(Santiago está diciendo que a menos que usted sea perfeccionado, lo que usted enseñe tendrá errores; y los errores serán juzgados rigurosamente.)

Es el Señor quien se supone que debe nombrar por medio de dones a sus predicadores, maestros y evangelistas, cuyo único propósito es la perfección de los santos. Efe 4:-11.
Ninguna persona que no haya sido perfeccionada puede cumplir la función del ministerio, lo cual es la perfección de los santos; cualquier maestro o predicador no perfeccionado no ha sido nombrado ni dotado por Dios.

Es el Señor quien se supone que envía a los obreros a los campos de la cosecha, Mat 9:38, pero los ministros de hoy en día no han sido nombrados ni han sido enviados por órdenes directas; ellos son nombrados y enviados por los hombres, y como tales no son de Cristo. Más bien, son ministros de Satanás, transformados para parecer como ministros de justicia, 2 Cor 11:14-15.

Incluso Jesús no juzgó, habló, ni actuó sin los mandatos específicos del Padre.

Pero cualquier predicador o maestro tiene primero que ser puro y perfecto para oír al Padre decirle qué hacer en el tiempo real. Los ministros no perfeccionados buscan su propia gloria al hablar con sus propias mentes carnales e imaginaciones, así como dijo Jesús: El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia. Juan 7:18. Si usted está hablando y/o trabajando para Dios sin que Él le ordene específicamente cada palabra y acción, entonces usted está fundamentalmente afirmando que sus propias palabras y acciones son superiores a lo que las palabras de Jesús hubieran sido si él hubiera hecho sus decisiones acerca de qué decir y hacer.

De modo que cualquier hombre que hable de Dios o de Cristo sin las palabras que el Espíritu le provee específicamente, está buscando su propia gloria. No estéis preocupados de cómo o qué responderéis, o qué habréis de decir. Porque el Espíritu Santo os enseñará en esos momentos lo que se debe decir. Luc 12:12. ¡Note! Usted no puede sólo abrir su boca y comenzar a hablar improvisadamente, suponiendo que el Espíritu Santo está hablando por medio de usted; se supone que primero usted debe oír de parte del Espíritu Santo qué debe decir. Mucha gente lee esto y asumen que si no planean un discurso, el Espíritu Santo controlará sus bocas — ¡no es cierto! Jesús dijo: no estéis preocupados; esto sólo es posible después que el Espíritu Santo ha destruído su mente carnal, que es enemistad contra Dios, y su mente ha sido renovada en la mente de Cristo. Todas las palabas que se hablan primero deben ser oídas; y sólo palabras que son oídas en el momento deben ser habladas. Piense acerca de esto: si no son todas las palabras, ¿es una palabra de Él y después cien provenientes de su mente carnal; o son diez palabras de Él y después diez de su mente carnal? De la Palabra del Señor en el interior: "todas las palabras y sólamente las palabras de Él deben ser habladas;" y sólo en ese momento. Dese cuenta que usted será tentado por el enemigo muchas veces para predicar antes que usted pueda oír tan bien como para hablar sólo las palabras que oye en ese momento porque hay muchas voces; tengan cuidado con los falsos profetas; y tengan cuidado de que ustedes lleguen a ser falsos profetas, que hablen con su mente carnal acerca de Jesús o Dios.

A continuación se muestra lo que la Palabra del Señor en el interior ha hablado de los falsos profetas del cristianismo hoy:

"Cuídense de los falsos profetas. Hay millones de predicadores que son guías ciegos. ¿Cómo pueden los ministros clamar que son míos, cuando por dentro están llenos de engaño e hipocresía? Todo lo hacen por presumir. Las personas sociables se ganan la vida enseñando las escrituras. Aquellos que predican en contra de la perfección carecen de fe ferviente. Estoy en contra de los pastores, quienes han profetizado una salvación falsa. Ellos han tomado la Biblia y la han hecho algo profano, la han usado para justificar su inmersión en el pecado. Gran parte de la Biblia ha sido trivializada. Ellos han destripado a Jesús; Jesús es una tonada para un comercial. Ellos se olvidan de mí y enseñan errores. Enseñan mandamientos de hombres; en vano me adoran. Ellos lanzan la palabra 'justicia' sin ningún entendimiento de lo que significa. No hay esperanza; no hay guía, más que 'estudiar las escrituras.' Ay de ellos, porque han asociado una forma externa entre el amor de Dios al hombre. Diez palabras de Él son mejores que diez cartas copiadas. No pueden entender lo que el Espíritu está haciendo. Su predicación sólo expresa el orgullo de Samaria. Afuera de la fe, ellos están enseñando un equilibrio entre el bien y el mal. Aquellos que siguen los consejos de estos líderes impuros, su vida es como una burbuja. Rehúso responderles. Nosotros ignoramos deliberadamente a aquellos de gran reputación. El líder de su ejército es Lucifer. Ellos quieren ser hijos; ellos reconocen el versículo 'el que ha nacido de Dios no tiene pecado,' pero continúan despreocupadamente. Estas personas están lejos de mí, viviendo en pecado y enseñándoles a otros la inevitabilidad del pecado hasta la muerte."

"Así como el judaísmo fue vencido por el enemigo, así ha sucedido con la cristiandad, la cual es corrupta, hasta la médula. No hay iglesia en el mundo que Cristo estableció específicamente; ninguna de las iglesias reflejan el verdadero cristianismo. Como Daniel, ustedes son cautivos de los caldeos. Tu lugar de adoración está lleno de aves impuras. No toques ninguna cosa inmunda. Babilonia es grande y poderosa. Babilonia la grande: engrandecimiento del yo. Ay de aquellos que tratan de sacar algo bueno de lo malo. ¡Oh cristianos, no estén cómodos en Babilonia! En tu servicio de adoración, mira a tu alrededor; ¿ves al Espíritu Santo? La adoración apropiada es que dos o tres hablen a medida que son inspirados por el Espíritu. Los líderes del cristianismo son perros — perros ciegos, mudos e ignorantes; que profesan saberlo todo, pero no saben nada; profesando saberlo todo, ellos viven sus vidas como necios. A pesar de su historial, el mundo considera a Agustín como el experto más imporante en religión. La iglesia católica es medieval; es una bestia. Aquellos que están en el mar Egeo, sus consejos son gruesos y oscuros; sus corazones son crueles y fríos. Las sectas protestantes no han inventado nada nuevo excepto la salvación instantánea por la gracia: son mentiras torcidas, y perniciosas, una falla fatal que extravía al justo. ¿Estás de acuerdo con alguien que en su arrogancia haya dicho que Dios excusa el mal en los creyentes? No es justo, pero a ellos no les importa."

Los predicadores del cristianismo son condenados por buscar su propia gloria y después aceptar pago por sus palabras indignas; cuando aún cobrar por palabras verdaderas de vida como Balaam, habladas del espíritu de Dios, está expresamente prohibido por Pablo, Pedro y Jesús. Buscando su propia gloria, los predicadores no perfeccionados del cristianismo hablan con su mentes carnales, la naturaleza de la muerte, y predicar sus opiniones vanas con la imaginación de sus corazones malignos."

Hay una página web, Cómo identificar un guía ciego o profeta falso, para ayudarle a distinguir un verdadero predicador/maestro de un predicador/maestro falso.

Antes de que Jorge Fox hubiera entrado en la segunda etapa de la perfección y el Reino, por alrededor de tres años fue enviado en misiones limitadas y específicas por el Señor. Pero él sólo hizo lo que se le dijo específicamente que hiciera, exactamente de la manera en que se le dijo que hiciera; después él regresó a su residencia y continuó esperando al Señor. Además, él fue perfeccionado lo suficiente como para ser capaz de hablar y orar con palabras proporcionadas por el Espíritu Santo; tan poderosas eran sus palabras que aún las iglesias se sacudieron cuando oraron con ellas. De modo que el Señor le puede dar instrucciones de hacer una cantidad limitada de enseñanza o predicación antes de que usted sea completamente perfeccionado; pero tenga cuidado de sólo hacer lo que él le dice que haga, nada más, nada menos; y después regrese a su casa para continuar esperando que el Señor le imparta más de su Espíritu por medio de las palabras que usted le oye hablarle a usted.

Piénselo. Sólo un hombre perfecto puede hacer obras para Dios apropiadamente. Para hacer obras para Dios, el hombre tiene que ser capaz de oír y ver precisamente cómo Dios quiere que sean hechas esas obras; él fue capaz de hablar sólo las palabras proporcionadas por Dios. De otra manera las obras no serían hechas perfectamente; y si las obras eran hechas de manera imperfecta, ellas reflejan pobremente a Dios, haciendo a Dios aparecer injusto e imperfecto. Por lo tanto, ninguna obra imperfecta es aceptable para Dios: Despierta y sé vigilante, y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir, porque no he hallado que tus obras perfectas delante de Dios. Apoc 3:2

Pero el que hace la verdad viene a la luz para que se muestre que sus obras son producidas [formadas e impulsadas] por medio de Dios. Juan 3:21

Y el Dios de paz..os haga perfectos en toda buena obra para hacer su voluntad, obrando él en ustedes lo que es agradable delante de él por medio de Jesucristo. Heb 13:20-21

Aún las corporaciones mundanas entrenan extensamente a sus representantes antes de soltarlos en el público para "representar" a la compañía. Por lo tanto Dios insiste que él debe enseñar y perfeccionar a sus representantes (hacerlos discípulos primero) que lo "representan" antes de enviarlos.

Con respecto a los ministros y predicadores no perfeccionados, la Palabra del Señor en el interior declaró: "Hicimos que los niños fueran incapaces de ser seguidos."

Aquellos que ignoran o se apartan del camino de la cruz para predicar y enseñar antes de ser perfeccionados, autorizados, enviados, antes de que se les diga o se les muestre qué hacer, y que sean provistos con todas las palabras que deben hablar, a propósito para llevados a ser como niños inmaduros en apariencia a aquellos que aman la verdad, impidiendo que los que aman la verdad sean engañados y los sigan en error. La inmadurez de los predicadores / maestros se evidencia en su desprecio infantil a muchas escrituras incluyendo aquellas que definen con precisión las condiciones, los requisitos y las exclusiones de la salvación; y todos hacían que su llamado cristianismo fuera como la creencia de un niño (como lo perciben los que aman la verdad).

Puedo recordar el día que descubrí en Mateo, Marcos y Lucas, a Jesús diciendo que algunos que estaban con él, hace 2000 años, verían su gloriosa venida con el Reino antes de morir; Y en Mateo, Marcos y Lucas, Jesús también dijo que todas las profecías del fin de los tiempos se cumplirían antes de que muriera la generación de 2000 años atrás (haga clic aquí para ver todo). Me sorprendió que los innumerables miles de predicadores / maestros que habían pasado su vida escudriñando las escrituras posiblemente hubiesen ignorado estos versículos, y de inmediato oí la Palabra del Señor dentro del estado, "ellos son niños, Hall"; niños, no hombres — niños que repiten fácilmente fábulas, niños sucios que sueñan que son justos, niños que han trivializado el pecado, niños que predican el evangelio de la prosperidad, niños inmersos en los placeres del mundo, niños que son sexualmente inmorales, niños llenos de palabras, niños llenos de opiniones vanas y de orgullo, niños pidiendo dinero de su rebaño cautivo, y niños con muchas marcas de la bestia.

Cuando el mensaje anteriormente mencionado fue recibido, inmediatamente comprendí por primera vez que Dios deliberadamente los había convertido en niños, ¡y lo aprecio plenamente!

_______________________________________