La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Marcos 14:36

Mostrar el Capítulo y las notas   

 36 Decía: --¡Abba, Padre, todo es posible para ti! ¡Aparta de mí esta copa! Pero no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.2 [Jesús nos dijo seis veces que nosotros también debemos negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra cruz diariamente - mucho antes que él mismo muriera en la cruz. Por lo tanto él murió de manera horrible en la cruz como un ejemplo para nosotros de la obediencia que es necesaria para destruir nuestro espíritu egoísta en la cruz interna de la negación propia para que podamos ser reconciliados con Dios: Para que el mundo conozca que yo amo al Padre, yo sólo hago exactamente lo que el Padre me instruye. Juan 14:31.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 ¡Abba, Padre, todo es posible para ti! ¡Aparta de mí esta copa! Pero no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres. Jesús les había dicho previamente a sus discípulos muchas veces que él debía ser levantado en la cruz; él sabía que sería crucificado, y sabía que era la voluntad del Padre. Él nos dijo seis veces que nosotros también debemos negarnos a nosotros mismos y tomar la cruz diariamente - mucho antes que él mismo muriera en la cruz. Por lo tanto él pasó por la horrible muerte en la cruz como un ejemplo para nosotros de la obediencia que es necesaria para destruir nuestro espíritu egoísta de manera que podamos ser reconciliados con Dios: Para que el mundo conozca que yo amo al Padre, yo sólo hago exactamente lo que el Padre me instruye. Juan 14:31. Para dar más énfasis al hecho de que Él siempre fue obediente a lo que el Padre le mandó a hacer, Jesús nos muestra que él hubiera preferido otra cosa y no la crucifixión, pero descartó sus propios pensamientos para rendirse a la voluntad del Padre. Así como Jesús sólo hizo lo que era la voluntad del Padre, hablando sólo lo que se le decía que hablara, juzgando sólo lo que se le decía que juzgara, haciendo sólo lo que el Padre le mostraba que hiciera, así nosotros debemos crucificar nuestra naturaleza egoísta y pecaminosa en la cruz interna de la negación propia para que también podamos hacer la voluntad del Padre, la cual es que se nos diga qué decir, qué hacer, y qué pensar. Jesús claramente nos dice que este es el único camino al cielo: sólo aquel que hace la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos. Mat 7:21. De la Palabra del Señor en el interior: "Cualquier cosa que Dios mande, aunque sea morir en la cruz, nosotros obedecemos; no importa cuán estrechas nuestras finanzas, no importa cuánto afecte nuestra reputación, no importa cuán ruinoso."

No sólo Jesús sabía que sería crucificado, Él también sabía que sería golpeado, primero por los guardias judíos del Sumo Sacerdote y después sería golpeado brutalmente por toda la guarnición romana, tanto así que ya no se vería como un hombre, Isa 52:14; algunas traducciones dicen que fue golpeado más de lo que ningún hombre alguna vez ha sido golpeado. Sabemos por las muchas declaraciones de Jesús que Él aceptó completamente la necesidad de su muerte por medio de la crucifixión, pero tal vez deseó una alternativa a la brutalidad sin precedentes que él enfrentaría inmediatamente; o tal vez temía que no podría mantener su paz mientras pasara por la golpiza a manos de la guarnición completa de los romanos. Pero presentó su cuerpo para ser sacrificado, así como se nos aconseja a nosotros que hagamos: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y aceptable para Dios, que es vuestro servicio espiritual y adoración. Rom 12:1.

_______________________________________