La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Marcos 14:62

Mostrar el Capítulo y las notas   

 62 Jesús le dijo: --Yo soy. Y además, veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo."4 [El cielo parece ante nuestros ojos como si estuviera en una neblina o una nube—de modo que su venida es en las nubes de los cielos, dentro de los corazones de los creyentes purificados — así como él ascendió: él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. Hechos 1:9. Aún Daniel en el año 538 a. C. vio a Jesús venir en las nubes de los cielos: Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él. Dan 7:13.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Al sumo sacerdote judío, Jesús le dijo: --Yo soy. Y además, veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo. Ahora, si Jesús va a venir en las nubes para gobernar la tierra algún día en el futuro, ¿cómo puede el Sumo Sacerdote haberlo visto hace 2000 años atrás? Jesús no vendrá físicamente en las nubes para gobernar la tierra en el futuro. Él viene en las nubes hacia el ojo de la mente de aquellos individuos que han sido limpiados y purificados, quienes han preparado el camino para el Señor, quienes han aplastado toda montaña de pecado, quienes han enderezado todos sus caminos torcidos, para ver a Jesús traerles la salvación.

Y si alguien no recibe a Jesús en un cuerpo limpio y purificado mientras está en la tierra, cuando mueran todo el resto de los hombres lo verán venir en las nubes — en el día del Señor, cuando el emitirá su juicio a todo hombre de acuerdo a sus obras mientras estaban en el cuerpo; este es el caso del Sumo Sacerdote judío — él vio a Jesús venir en las nubes cuando murió. Cuando Jesús viene a sus santos para ser resucitado dentro de ellos, él gobierna la tierra por medio de sus santos; pero ese gobierno es el gobierno del amor, no lo que el hombre espera.

_______________________________________