La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Marcos 15:15-20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 Entonces Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.

 16 Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, que es el Pretorio, y convocaron a toda la compañía.

 17 Le vistieron de púrpura; y habiendo entretejido una corona de espinas, se la pusieron

 18 y comenzaron a aclamarle: --¡Viva, rey de los judíos!

 19 También le golpeaban la cabeza vez tras vez con una vara, le escupían y puestos de rodillas le rendían homenaje. [La guarnición entera de los soldados romanos golpeó a Jesús, tanto así que Él estaba tan desfigurado que ya no parecía hombre, Isa 52:14. Algunas traducciones dicen: de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres. De la Palabra del Señor en el interior: "Hubiera ayudado si sólo un soldado fuera amable conmigo".]

 20 Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto de púrpura y le pusieron su propia ropa. Entonces le sacaron para crucificarle.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Mateo 27:26-31

Mostrar el Capítulo y las notas   

 26 Entonces les soltó a Barrabás; y después de haber azotado a Jesús, le entregó para que fuese crucificado.

 27 Entonces los soldados del procurador llevaron a Jesús al Pretorio y reunieron a toda la compañía alrededor de él.

 28 Después de desnudarle, le echaron encima un manto de escarlata.

 29 Habiendo entretejido una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha pusieron una caña. Se arrodillaron delante de él y se burlaron de él, diciendo: --¡Viva, rey de los judíos!

 30 Y escupiendo en él, tomaron la vara y le golpeaban la cabeza repetidamente. [La guarnición entera de los soldados romanos golpeó a Jesús, tanto así que Él estaba tan desfigurado que ya no parecía hombre, Isa 52:14. Algunas traducciones dicen: de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres. De la Palabra del Señor en el interior: "Hubiera ayudado si sólo un soldado fuera amable conmigo".]

 31 Y cuando se habían burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus propios vestidos y le llevaron para crucificarle.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.