La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 12:33

Mostrar el Capítulo y las notas   

 33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque el árbol es conocido por su fruto.2 [De la Palabra del Señor en el interior: "Un árbol que es santo es bueno."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque el árbol es conocido por su fruto. De la Palabra del Señor en el interior: "Un árbol que es santo es bueno." Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Mat 3:8. Si vosotros producís mucho fruto, mi Padre es honrado y glorificado, y ustedes muestran que son verdaderamentes mis discípulos [verdaderos seguidores]. Juan 15:8. Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. Mat 7:19. Todos somos árboles con frutos corruptos al comienzo, pero debemos ser cambiados para poder producir buenos frutos. La cristiandad quisiera simplemente llamar al árbol malo bueno, que sigue produciendo fruto malo; pero estos árboles serán talados y echados al fuego, independientemente de lo que sean llamados. Mire lo que Jesús dice en los siguientes versículos. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Note, él no le hace concesiones a los que le llaman Señor, Señor. Porque debemos ser justos como Él es justo. 1 Juan 3:7. Debemos ser perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mat 5:48. Debemos ser misericordiosos como él es misericordioso. Lucas 6:36. Debemos ser puros como Él es puro. 1 Juan 3:2-3. Debemos ser como él es. 1 Juan 4:17. No hay flexibilidad y no hay equivocación en ninguno de estos requisitos.

El fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz (quietud y confianza segura para siempre), paciencia (incluyendo longanimidad, constancia y perseverancia), amabilidad (incluyendo moralidad e integridad), bondad, fe, benignidad (incluyendo mansedumbre y humildad), y dominio propio (dominio de los apetitos sensuales, pasiones y deseos).
Esto involucra el poder de Dios deshaciéndolo de la naturaleza pecaminosa que incluye inmoralidad sexual (incluyendo la fornicación y el adulterio), impureza, lujuria, idolatría (incluyendo la codicia), hechicería, odio, discutiendo, celos, ira, ambición, divisiones, facciones (incluyendo hacer sectas), envidia, borrachera, fiestas (con fuertes cantos, bailes, y bebidas alcohólicas) y cosas semejantes a éstas.
Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne [la naturaleza pecaminosa] con sus pasiones y deseos [concupiscencias y afectos]. Gál 5:19-24

Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. Mat 7:19

_______________________________________