La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 23:8,10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 "Pero vosotros, no seáis llamados Rabí [maestro]; porque uno solo es vuestro Maestro,1 y todos vosotros sois hermanos.

 10 Ni os llaméis maestro (líder), porque vuestro Maestro (líder) es uno solo, el Cristo.2 [Note que Jesús no dice: "Yo soy vuestro maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o con el espíritu de Dios. De modo que Jesús nos está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su única maestro. Ahora mire lo que Juan está diciendo: Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. Note que él habla de la unción y dice "permaneced en él;" habla del espíritu como de una "él", a quien Jesús identifica como "el Cristo".]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 porque vuestro maestro es uno solo, el Cristo. Note que Jesús no dice: "Yo soy vuestro maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o con el espíritu de Dios. De modo que Jesús nos está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su única maestro. Ahora mire lo que Juan está diciendo: Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. Note que él habla de la unción y dice "permaneced en él;" habla del espíritu como de una "él," a quien Jesús identifica como "el Cristo." Juan pronunció este versículo, (27), porque habían personas que estaban tratando de seducir a los hermanos con enseñanzas falsas. Juan también nos dice quién es el antiCristo: todo espíritu que no confiesa al Cristo* es el anticristo. 1 Juan 4:3; todo espíritu que no reconoce a Cristo, la unción, como su Señor es el anticristo.

* Algunos textos griegos dicen Jesús, otros dicen Jesucristo, algunos más antiguos dicen el Cristo (vea la nota número 3 de la Biblia griega NetBible [en inglés]).

_______________________________________