La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 23:8-10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 "Pero vosotros, no seáis llamados Rabí [maestro]; porque uno solo es vuestro Maestro,1 y todos vosotros sois hermanos.

 9 Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo.

 10 Ni os llaméis maestro (líder), porque vuestro Maestro (líder) es uno solo, el Cristo.2 [Note que Jesús no dice: "Yo soy vuestro maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o con el espíritu de Dios. De modo que Jesús nos está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su única maestro. Ahora mire lo que Juan está diciendo: Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. Note que él habla de la unción y dice "permaneced en él;" habla del espíritu como de una "él", a quien Jesús identifica como "el Cristo".]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 porque vuestro maestro es uno solo, el Cristo. Note que Jesús no dice: "Yo soy vuestro maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o con el espíritu de Dios. De modo que Jesús nos está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su única maestro. Ahora mire lo que Juan está diciendo: Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. Note que él habla de la unción y dice "permaneced en él;" habla del espíritu como de una "él," a quien Jesús identifica como "el Cristo." Juan pronunció este versículo, (27), porque habían personas que estaban tratando de seducir a los hermanos con enseñanzas falsas. Juan también nos dice quién es el antiCristo: todo espíritu que no confiesa al Cristo* es el anticristo. 1 Juan 4:3; todo espíritu que no reconoce a Cristo, la unción, como su Señor es el anticristo.

* Algunos textos griegos dicen Jesús, otros dicen Jesucristo, algunos más antiguos dicen el Cristo (vea la nota número 3 de la Biblia griega NetBible [en inglés]).

_______________________________________