La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 24:3-15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: --Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? [¡Note! En el versículo 34 más abajo Jesús dice: TODO el siguiente discurso de las profecías del fin de los tiempos se cumplirán antes de que esa generación muriera, probando que su segunda venida, las tribulaciones, el fin del mundo, y el reino son todas experiencias personales del creyente purificado]

 4 Respondió Jesús y les dijo: --Mirad que nadie os engañe;

 5 porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

 6 Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin.

 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes.

 8 Pues todas estas cosas son principio de dolores.

 9 Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre.

 10 Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros.

 11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;1 [Jesús dijo que los falsos profetas con piel de oveja iban a venir. Juan dijo que los anticristos y falsos apóstoles habían llegado y habían salido de entre ellos. Pedro vio que los falsos maestros habían llegado. Pablo vio que los falsos apóstoles habían venido, y le advirtió a los hermanos noche y día durante tres años que vendrían más. Y en el Apocalipsis, Juan vio que todo el mundo seguiría a los falsos profetas y la iglesia falsa, lo que ocurrió poco después. La iglesia falsa es la ramera de Babilonia del Apocalipsis, montada sobre la bestia de muchos nombres (45,000sectas de la cristiandad), con cuernos como un cordero [similar a la iglesia verdadera], pero que habla como un dragón (los hombres hablan de sus mentes carnales, que es enemistad con Dios, y sus opiniones vanas de su imaginación impía) en lugar de hablar palabras proporcionadas por el Espíritu Santo, como lo hicieron Jesús y los apóstoles.]

 12 y por haberse multiplicado la maldad [el pecado], se enfriará el amor de muchos.

 13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo.

 14  Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las razas, y luego vendrá el fin.

 15 Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),2

Mostrar el Capítulo y las notas   

Marcos 13:3-14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 Estando él sentado en el monte de los Olivos frente al templo, Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaban aparte:

 4 --Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas estén por cumplirse?

 5 Jesús comenzó a decirles: --Mirad que nadie os engañe.

 6 Muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy", y engañarán a muchos.

 7 Pero cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis. Es necesario que así suceda, pero todavía no es el fin.

 8 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá terremotos por todas partes. Habrá hambres. Éstos son principio de dolores.

 9 Pero vosotros, mirad por vosotros mismos. Porque os entregarán en los concilios, y seréis azotados en las sinagogas. Por mi causa seréis llevados delante de gobernadores y de reyes, para testimonio a ellos.

 10 Es necesario que primero el evangelio sea predicado a todas las naciones.

 11 Cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis por lo que hayáis de decir. Más bien, hablad lo que os sea dado en aquella hora; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

 12 El hermano entregará a muerte a su hermano, y el padre a su hijo. Se levantarán los hijos contra sus padres y los harán morir.

 13 Y seréis aborrecidos de todos, por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

 14 Pero cuando veáis que la abominación desoladora se ha establecido donde no debe estar2 (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes [Cristo].

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.