La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 25:9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 Pero las prudentes respondieron diciendo: "No, no sea que nos falte a nosotras y a vosotras; id, más bien, a los vendedores de aceite y comprad para vosotras mismas."1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 id, más bien, a los vendedores de aceite y comprad para vosotras mismas. ¡Tome nota! comprar y vender aceite — piense en el equivalente espiritual: la verdad o el Espíritu Santo. En la parábola de los talentos, se hace referencia al Espíritu Santo como talentos. En Apoc 3:18, se hace referencia al Espíritu Santo como a oro, vestiduras blanca y colirio: "Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado y probado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y unge tus ojos con colirio para que veas". Vea las palabras comprar y vender espiritualmente: "Compra la verdad, y no la vendas; adquiere sabiduría, disciplina y entendimiento". Prov 23:23. Obviamente uno no puede comprar la verdad, es una metáfora para adquirir la verdad, y vender es una metáfora para dejar que las enseñanzas del espíritu de Cristo se enfríen debido a la desobediencia; las enseñanzas que uno oye son espíritu y dan vida (la vida de Dios): "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y dan vida". Juan 6:63. Entonces, ¿qué es la vida de Dios? Jesús nos dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida", Juan 14:6; y "Yo soy la luz del mundo [de cada hombre]. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". Juan 8:12. Isaías también nos muestra como comprar es una metáfora para adquirir más del Espíritu Santo al oír:

"Oh, todos los sedientos, ¡venid a las aguas! Y los que no tienen dinero, ¡venid, comprad y comed! Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no satisface? Oídme diligentemente y comed del bien, y vuestra alma se deleitará con abundancia. Inclinad vuestros oídos y venid a mí; escuchad [y obedeced], y vivirá vuestra alma". Isa 55:1-3

Las vírgenes sabias le dijeron a las vírgenes insensatas que fueran a obtener más verdad, más vida, más luz, más Santo Espíritu usando la metáfora de comprar y vender aceite.

Esto es lo que aquellos que no tenían la marca de la bestia no pudieron comprar ni vender; en vez, aquellos que no tenían la marca de la bestia fueron asesinados por no ir a la misa católica y tomar la eucaristía, por lo menos cada 90 días. Nueve millones de almas fueron asesinadas durante la inquisición por la secta católica romana entre los años 800 y 1500 d.C. Vea la nota al pie de la página de Apocalipsis 13: 16-17, para una explicación adicional.

_______________________________________