La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 5:21-22

Mostrar el Capítulo y las notas   

 21 Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No cometerás homicidio; y cualquiera que comete homicidio será culpable en el juicio.

 22 Pero yo os digo que todo el que se enoja con su hermano será sometido a juicio.3 Cualquiera que le llama a su hermano 'necio' será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llama 'fatuo' será expuesto al infierno de fuego. [De la Palabra del Señor en el interior: "No seas confundido; la ira debe ser eliminada para entrar en el reino."]

Lucas 9:51-56

Mostrar el Capítulo y las notas   

 51 Aconteció que, cuando se cumplía el tiempo en que había de ser recibido arriba, él afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

 52 Envió mensajeros delante de sí, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos,

 53 pero no le recibieron porque vieron en su cara que iba a Jerusalén;

 54 Al ver esto sus discípulos Jacobo y Juan, le dijeron: --Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?

 55 Él se dio vuelta y los reprendió, diciendo: "Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;4 [Los discípulos todavía no habían sido limpiados ni purificdos por el bautismo de fuego en el Pentecostés, de modo que ellos todavía estaban bajo el control del Espíritu de Satanás, como lo están todos los hombres hasta que han sido crucificados en la cruz interna de la negación propia. Este versículo prueba que todas las sectas protestantes y católicas que mataron (o aun aprobaron la matanza) de aquellos que tenían una opinión religiosa diferente eran muy diferentes de los cristianos verdaderos; incluso al considerar el asesinato, ellos estaban siguiendo y cediendo a su padre el diablo, quien era homicida desde el principio.]

 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para destruir las vidas de los hombres, sino para salvarlas." Y fueron a otra aldea.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.