La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 6:33

Mostrar el Capítulo y las notas   

 33 Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia [rectitud], y todas estas cosas os serán añadidas.3 [¡Note! Se supone que buscar la justicia de Dios y su reino debe ser la prioridad más importante de su vida — más que sus esfuerzos para proveer dinero, comida, bebida, vestimenta, etc. Buscad primero el reino, que es paz, justicia y gozo en el Espíritu. Rom 14:17. Para hacer esto, en muchos versículos, él nos dijo: "Venid a mi;" venid — no a los servicios de las sectas que dicen que Él está en su edificio, no sus reuniones de oración, no a los llamdados al altar, no a leer la Biblia; Jesús incluso dijo que estudiar las escrituras no es venir a Él. Juan 5:39-40. Debemos ir directamente a Él; él nos dijo cómo buscarle a Él, la única cosa necesaria: sentarse a sus pies y escuchar las palabras que él nos habla, Lucas 10:39-42. Nosotros nos sentamos al esperar en humilde silencio, escuchar, y velar mientras pensamos en el nombre de Jesús; cuando nosotros le oímos a Él y luego obedecemos, estamos siguiendo a Jesús. De la Palabra del Señor en el interior: "Puedes vivir en el cielo y aun caminar en la tierra. Busca primero el reino, y todo lo demás te será dado — siempre y cuando tú te mantengas en el camino. Él nos dijo que no era suficiente buscar a Dios, debemos buscar con todo nuestro corazón y alma. Ven a mí, y yo guiaré al manso y al humilde. Dios no se encuentra al ir a los servicios o leer acerca de él. Óiganme, hijitos míos. Vengan a mí, y yo les hablaré a sus almas. Oh, busquen al Señor, ustedes los poderosos, mientras todavía tengan fuerza". Cómo pasas tu tiempo libre determina tu prioridad.]

Deuteronomio 4:29

Mostrar el Capítulo y las notas   

 29 Pero cuando desde allí busques a Jehovah tu Dios, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. [¿Dónde podemos buscar a Dios con todo el corazón y el alma y hallarlo? En Deut 30:14, Dios nos dice: "la palabra," (la cual es Dios, Juan 1:1), "está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón para que la obedezcas." De la Palabra del Señor en el interior: "Dios no se encuentra llendo a los servicios o leyendo acerca de él." Dios le ha dado la luz a todo hombre que viene al mundo para que cada hombre pueda creer, Juan 1:7,9. Cristo, la palabra y la luz, está dentro de usted, esperando pacientemente para que usted le busque en su corazón de manera que él pueda enseñarle cómo vivir piadosa y justamente en este mundo presente. De la Palabra del Señor en el interior: "Él nos dijo que no era suficiente buscar a Dios; debemos buscar con todo nuestro corazón y nuestra alma. Tú le encontrarás si le buscas con todo tu corazón. No es suficiente creer en Jesús; debemos creer lo que Él dice y después actuar de acuerdo a ello."]

Proverbios 8:17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 Yo amo a los que me aman, y me hallan los que con diligencia me buscan.1 ["El Padre está en todos ustedes, Cristo está en ustedes, y el reino de los cielos está en ustedes; allí, en su corazón, es donde los encontrará a todos ellos. Veánlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas," (por Jorge Fox).

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.