La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 10:39

Mostrar el Capítulo y las notas   

 39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.3 [Para encontrar la vida superior de Dios, Cristo debe quitar el cuerpo de pecado de su carne al circuncidar su corazón, destruyendo todo el pecado en usted; lo cual ocurre cuando usted sigue a Jesús en la cruz interna de la negación propia, para así salvar su alma para vivir en la Vida superior de Dios en unión con Dios. Si vivís conforme a la carne (la naturaleza pecaminosa), habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. Rom 8:8,13.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará. Usted no puede agradar a Dios si continúa viviendo en su naturaleza pecaminosa, aún si usted piensa que ha sido "salvado." Usted debe hacer morir su naturaleza egoísta y pecaminosa en la cruz interna de la negación propia para salvar la vida de su alma. Si usted escoge continuar viviendo su vida como desea, usted perderá su única oportunidad para salvar su alma y obtener la vida eterna de Dios. Si usted crucifica sus deseos y afectos en la cruz de Cristo, en obediencia a las enseñanzas que usted oye de él, usted entrará en el reino del cielo, con paz y gozo eternos, mientras están en la tierra y después para siempre.

Pierdes tu vida al final de tu crucifixión, con muchos muchos actos de arrepentimiento ordenado, varias pruebas con sufrimiento, y luego el bautismo de fuego, cual es el bautismo de muerte. De la Palabra del Señor en el interior: "Dios pisotea y descarta todo lo que es profano; hay una muerte. Uno realmente muere para entrar al campamento. Usted es resucitado a una nueva vida, no sólo una imitación; Él es uno con nosotros y está siempre presente. Estos no son caminos de gloria en los que se viaja ligeramente".

Para obtener detalles sobre este bautismo de fuego y muerte, consulte la nota al pie de página de Mateo 3:11-12 en este sitio.

_______________________________________