La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 11:25

Mostrar el Capítulo y las notas   

 25 En aquel tiempo Jesús respondió y dijo: "Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y inteligentes,1 y las has revelado a los niños.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y inteligentes. El significado en sus palabras está escondido de aquellos que piensan que son sabios y inteligentes, que piensan que pueden ver, que piensan que ya son justos. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo [con la vista natural] no ven [espiritualmente], y oyendo [naturalmente] no oyen [espiritualmente], ni entienden. Mat 13:13. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Lucas 5:32. Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Juan 9:39. Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los inteligentes. 1 Cor 1:19. Ser inteligente no esconde la verdad de usted, a menos que su orgullo por su inteligencia no le permita tratar de entender sus parábolas, lo cual viene al buscar a Dios, cuya Luz y Palabra, Jesucristo, está dentro de usted, pacientemente esperando enseñarle.

De la Palabra del Señor en el interior: "Yo trabajo en los ciegos; pero si tú piensas que puedes ver, y no estás conmigo en el cielo, yo te haré un hazmerreír."

_______________________________________