La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 13:31-32

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 Les presentó otra parábola diciendo: "El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo.

 32 Ésta es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, es la más grande de las hortalizas2 y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas."

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Ésta es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, es la más grande de las hortalizas. El reino del cielo es como el grano de mostaza y como la levadura que leuda toda la masa; ambas analogías muestran que el reino comienza pequeño y crece antes de ser conocido. Marcos también afirma:

También decía: "¿A qué haremos semejante el reino de Dios? ¿Con qué parábola lo compararemos? Es como un grano de mostaza que, cuando es sembrado en la tierra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra. Pero una vez sembrado, crece y se convierte en la más grande de todas las hortalizas, y echa ramas muy grandes, de modo que las aves del cielo pueden anidar bajo su sombra." Marcos 4:30-32

De modo que cuando usted comienza a buscar el reino interior, éste es más pequeño que la cizaña del mundo, la cual es los deseos, el orgullo, la preocupación, los cuidados, y los placeres. Pero, si la semilla del reino de Dios es regada y alimentada, crece para ser la más grande de todas; esta semilla es regada y alimentada al buscar al Señor, a través de esperando en silencio, escuchar su voz, oír sus enseñanzas y mandatos, y obedecerlos como Dios le dirija.

_______________________________________