La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 13:37-43

Mostrar el Capítulo y las notas   

 37 Y respondiendo él dijo: --El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

 38 El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno.

 39 El enemigo que la sembró es el diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

 40 De manera que como la cizaña es recogida y quemada en el fuego, así será el fin del mundo.3

 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todas las cosas que ofenden, y a los que hacen maldad [o infracción de la ley],4

 42 y los echarán en el horno de fuego. Allí habrá llanto y crujir de dientes.

 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos [para oír], que oiga, y contemple, discierna, y entienda al oír. [Escuche a Jesús, la palabra dentro de su corazón; discierna y entienda. Muchos serán purificados, y emblanquecidos, y probados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán. Dan 12:10].

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todas las cosas que ofenden, y a los que hacen maldad [o infracción de la ley]. Si usted muere en sus pecados, usted será excluido del cielo:

Las obras de la carne son evidentes. Éstas son: adulterio, inmoralidad sexual, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, egoísmo, disensiones, divisiones, envidia, homicidios, borracheras, fiestas [con fuertes cantos, bailes, y bebidas alcohólicas] y cosas semejantes a éstas,
...los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gál 5:19-21

Todos los que vivan en inmoralidad sexual, orgullo, odio, mentira, envidia, querer más, parrandas, necedad ..etc., serán expulsados del cielo.

Porque esto lo sabéis muy bien: que ninguna persona sexualmente inmoral, ni impura, ni codiciosa, quien es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los que son desobedientes. Efe 5:5-6.
Cualquiera que sea impuro, inmoral, o codicioso será excluido del cielo.

Jesús dijo,.. Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los robos, las avaricias, las maldades, el engaño, la falta de restricción, el ojo maligno [envidia], la blasfemia, el orgullo y la insensatez.
Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre. Marcos 7:21-23

Note, a menos que su corazón sea limpiado, usted está contaminado — un animal hambriento que se sirve a sí mismo, en vez de a otros.

_______________________________________