Mateo 16:26 Mostrar el Capítulo y las notas   26 Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su alma? ¿O qué dará el hombre en rescate por su alma?4 |
4 Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su alma? ¿O qué dará el hombre en rescate por su alma? ¡Note! ¡NOTE! El Señor nos acaba de decir que ganar el mundo entero es de menos valor que el alma de un hombre. El alma es más valiosa que todas las riquezas, todo el poder, todos los placeres, y todas los lugares exóticos más buscados en el mundo combinados. Nosotros no tenemos idea de lo que se nos ha dado - el alma - porque no podemos ver lo que esa alma puede llegar a ser si llevamos nuestra cruz hasta la muerte de nuestra naturaleza pecaminosa. Como ha dicho Pablo: como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. De la Palabra del Señor en el interior:
"De cierto les dijo, toda la verdad es magnífica; ustedes se maravillarán cuando la vean.
Hay muy pocas personas que, cuando ven lo que es Dios, rechazan estar en unión con él. "
Esteban Crisp pronunció estas palabras en su sermón que está registrado:
Donde hay gran cantidad de orgullo, malicia y envidia, el espíritu de Cristo los desarraigará, y todo ese mal que el enemigo ha plantado en los hombres, él lo arrancará, y traerá justicia eterna, y plantará amor en el alma, y la establecerá y se asentará. Una persona así tendrá tanto gozo, placer y deleite, bajo el gobierno del Espíritu de Cristo en un día, como lo que cualquier persona puede tener, que es gobernada por el espíritu maligno, en mil días.
De la Palabra del Señor en el interior: " El realización potencial del alma está más allá de tu habilidad de captar. Ningún alma es inmortal aparte de mi."
El cumplimiento del potencial del alma está más allá que lo que podamos imaginar; ofrece algo a cada hombre que está más allá de nuestra capacidad de captar. Si fracasamos en llegar a ser libres de pecado en esta vida, cuando veamos lo que podríamos haber llegado a ser, nos sentiremos devastados. Todos se sentirán devastados por lo que ellos pudieran haber obtenido mientras vivieron en la tierra; y aquellos que pensaban que habían amado a Dios se sentirán aun más devastados por lo que no le dieron a Él durante su vida en la tierra, lo cual era negar su naturaleza egoísta, buscar su guía, seguirla, para así darle honor y gloria a Él al producir el fruto del Espíritu. Perder la oportunidad de traer honor y gloria a su creador, quien lo creó y también todo el universo y los cielos, es perder la mayor oportunidad de su vida.
Aquellos que mueren en sus pecados se estremecerán con profundo dolor cuando ellos vean las actividades insignificantes, inútiles y ridículas que en las que estaban ocupados mientras estaban en la tierra, cuando podían haber seguido las órdenes de Dios y obtenido las recompensas que ahora ellos ven y entienden, pero que para siempre serán inalcanzables para ellos. Ese dolor nunca dejará a aquellos que no alcanzan el reino durante su vida en la tierra.
Además, de la Palabra del Señor en el interior: "Después de la muerte hay un sentido de remordimiento por su vida. Todos serán conocidos por lo que han dicho y hecho."
_______________________________________