La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 18:20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Otra vez os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les será hecha por mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Estar "en su nombre" es estar viviendo en Cristo. Estar viviendo en Cristo es estar en unión con Cristo, como parte de su cuerpo, con Él en control completo de todas sus palabras y acciones. Está muy de moda en el cristianismo de hoy en día decir que están "en Cristo" y "en su nombre." Aún las cartas a veces se firman con palabras como "Tuyo en Cristo" o "En su nombre;" y los predicadores de las sectas deficientes constantemente terminan sus largas oraciones de demostración que provienen de sus mentes carnales e imaginaciones impías con las palabras "pedimos en su nombre, (o "en el nombre de Jesús"), Amén;" como si decir su nombre hace alguna diferencia para Dios. Estar en su nombre es estar "en Cristo," lo cual es explicado por Pablo y Juan a continuación:

Esta es la razón por la cual las oraciones de tales grupos raramente son contestadas, si es que lo son; nadie está en unión con Cristo. Si usted está en su nombre, usted ha sido trasladado al reino de los cielos, y usted ha recibido una piedra con su nuevo nombre. Jorge Fox relata lo que significa tener a Jesús en medio de usted, haciendo referencias frecuentes a través de su diario, como por ejemplo:

la gente estaba tan afectada con la verdad y consolada con la poderosa presencia del Señor, que cuando la reunión terminó, ellos no quisieron irse.

Fue una reunión bendecida e importante, en la cual los Amigos fueron consolados dulcemente; porque el Señor estaba con nosotros, y nos abrió sus tesoros celestiales.

Yo me fui esa noche con él a Evesham; y en la noche tuvimos una reunión grande y preciosa, donde los Amigos y el pueblo fueron consolados con la palabra de vida, y con el poder del Señor.


Por lo tanto el poder del Señor estaba sobre todos y los Amigos fueron consolados con él. De allí fue a otra ciudad-mercado, donde en la noche tuvimos una reunión preciosa; y el sentido fresco de la presencia del Señor Dios se sintió dulcemente entre nosotros.

Después de la reunión los Amigos se fueron en paz, grandemente consolados con la presencia del Señor, y llenos de gozo y alegría que el poder del Señor les había dado tal dominio.

Y todos esperando y caminando en la luz, con ella ustedes verán al Señor Jesús entre ustedes.

Nosotros habíamos señalado una reunión a cinco millas de allí, donde tuvimos una gran reunión en la casa de un carnicero; y fue una reunión bendecida. La gente fue dirigida a su maestro, la gracia de Dios, la cual les trae salvación; y muchos fueron establecidos bajo sus enseñanzas. La presencia del Señor estaba entre ellos, y fuimos consolados en él, en quien trabajamos con afán y fatiga; y la reunión estuvo en silencio.

_______________________________________