La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 23:8

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 "Pero vosotros, no seáis llamados Rabí [maestro]; porque uno solo es vuestro Maestro,1 y todos vosotros sois hermanos.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sóis hermanos. ¿Quién es ese Maestro? En el versículo 10, él nos dice que nuestro único Maestro es "el Cristo." Note que Jesús no dijo: "Yo soy vuestro maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o con el espíritu de Dios. Por lo tanto Jesús les está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su único maestro. El hombre Jesús no puede ser nuestro maestro; él ya no es un hombre en la tierra. Ni tampoco puede su palabra escrita ser nuestro Maestro porque como dijo Pablo: la letra [la Biblia} mata, pero el Espíritu da la vida, 2 Cor 3:6; y Jesús dijo: las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida, Juan 6:63. La unción es nuestro único Maestro, 1 Juan 2:27; la unción es el Espíritu de Dios. La Luz, que es Cristo, está en cada hombre que viene al mundo, Juan 1:7,9; a cada hombre le es dada manifestación del Espíritu para el bien de todos. 1 Cor 12:7. El Espíritu Santo nos ha sido prometido para enseñarnos todas las cosas y para guiará a toda la verdad - este es el Maestro al cual Jesús se refiere.

y todos vosotros sóis hermanos. Cuando los hermanos son maduros, pueden enseñarse el uno al otro lo que oyen que la Palabra de Dios habla en sus corazones.  La palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñándoos y amonestándoos los unos a los otros [con palabras de Cristo en sus corazones, Rom 10:8, Deut 30:10-14] en toda sabiduría con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en vuestros corazones. Col 3:16; en este versículo Pablo le está hablando a los hermanos maduros, quienes pueden oír la Palabra de Dios en el interior de sus corazones, y pueden compartir sus enseñanzas a medida que las reciben - edificando así el cuerpo entero. Él no está hablando a hermanos inmaduros, que no pueden enseñar, que están limitados a leche y no alimento sólido. Heb 5:12

_______________________________________