4 Porque así como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. Este versículo describe como Jesús, quien mora en la luz inaccesible, quien es la luz de los hombres, quien es la estrella resplandeciente de la mañana, quien se levanta en el corazón del creyente crucificado — con gran luz termina la noche de oscuridad cuando la estrella de la mañana se levanta en sus corazones para ser la luz del día de modo que el creyente camine en la luz de Dios, guiado por el ojo de Dios.
Este versículo ha sido grandemente malentendido como si se refiriera a un regreso físico de Jesús en las nubes que toda la tierra presenciará, (lo cual es muy difícil de imaginar, considerando que la tierra no es plana y se necesitarían muchas repeticiones de su mitológico regreso por un período de 24 horas para que todos lo vieran), pero esto se refiere a cuando Jesús aparece en los corazones de los creyentes purificados. Él es visto; Él es revelado, (como en el Apocalipsis); Él aparece.
Para mostrar qué tan lejos pueden alejarse la mente carnal y la imaginación de la realidad y la verdad para inventar un ritual, la iglesia anglicana lee este versículo como parte de su "servicio de adoración" oficial, y cuando se ha leído, la congregación entera se voltea hacia el este y se inclina. La iglesia falsa de Babilonia muestra grandes señales y maravillas, para convencer a aquellos que no han sido enseñados por la revelación en sus corazones por el Espíritu de Dios con respecto a lo que es el verdadero evangelio, la verdadera esperanza, el pecado en contraste con la justicia, la luz en contraste con la oscuridad, el bien con el mal, lo amargo con lo dulce. Debido a que los elegidos han sido enseñados por el Espíritu en revelaciones, ellos ven más allá de los milagros de la iglesia falsa y los profetas falsos; falsos profetas que viven y excusan los pecados de toda la vida.
_______________________________________