La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 25:11-12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"

 12 Pero él respondiendo dijo: "De cierto os digo que no os conozco."2 [De la Palabra del Señor en el interior: "Yo sólo conozco a aquellos que han sido crucificados". Él sabe todo, pero "conocerlo" a usted significa que él llega a ser uno con usted, lo cual ocurre después de que usted ha sido crucificado. Él sólo lo conoce a usted si usted es uno con Él, en unión con Él; Él en usted y usted en Él. Él lo conoce cuando usted ha sido liberado incluso del deseo de pecar. Él lo conoce cuando usted ha pasado de muerte a vida. Él lo conoce si usted ha llegado a ser puro como Él. Si usted muere mientras todavía está pecando, usted será expulsado del cielo. Si usted no lo ha visto y no lo ha escuchado, entonces usted tampoco le conoce. De la Palabra del Señor en el interior: "Escucha y obedece mi voz; escucha mis dulces palabras de sabiduría. Si tú pones atención y obedeces, ésto resulta en la unión con Dios. Él se une a nuestra naturaleza purificada. Debemos llegar a ser como Él para unirnos a Él. Si todavía estás pecando, tú perteneces al pecado y no a mí". Todo hombre es juzgado por sus palabras y sus obrasincluyendo aquellos que dicen ser cristianosDios no le muestra parcialidad a ningún hombre. A menos que sea limpiado y purificado por el Espíritu del Señor que destruye el pecado dentro del hombre, el corazón de todo hombre comienza lleno de maldad, lleno de pecado, contaminado, y descalificado para el cielo.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 De cierto os digo que no os conozco. De la Palabra del Señor en el interior: "Yo sólo conozco a aquellos que han sido crucificados". Él sabe todo, pero "conocerlo" a usted significa que él llega a ser uno con usted, lo cual ocurre después de que usted ha sido crucificado. El Señor no los conocía porque ellos no habían estado escuchando su voz ni habían estado siguiendo sus mandatos. Si usted no oye sus palabras habladas y lo sigue (obedece) con perseverancia para ser completamente crucificado, él no lo conoce. Y si él no lo conoce, él cerrará la puerta del cielo, rehusando a abrirla, diciendo: "De cierto, no os conozco ni de adonde sóis" y en el día del juicio él le dirá a usted: "Apartaos de mí, obradores de maldad e iniquidad, porque nunca os conocí." Mat 25:11-12, Luc 13:24-27, Mat 7:21-23.

Si usted no oye su voz, todavía está perdido en sus pecados; pero si usted oye y obedece la voz de la verdad, su alma está purificada por la obediencia a la verdad. 1 Ped 1:22. Jesús dijo: "Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada." — sentarse a los pies de Jesús y oír su palabras. Lucas 10:39-42.

De modo que usted puede ver que oír su voz y seguirle (obedecerle) es algo crítico para su futuro — es crítico para obtener la vida: Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:33. Las promesas son: si usted oye y obedece al Espíritu Santo, él le enseñará todas las cosas, él lo guiará hacia toda la verdad, él le dirá de las cosas que están por venir, y usted conocerá todas las cosas. Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que habló, mucho más seremos nosotros responsables si nos apartamos del que habla desde el cielo [el cual está en su corazón]. Heb 12:25

Es una cruz para la voluntad del hombre sentarse en silencio, luchando para no permitir que su mente comience a vagar; es una cruz para la voluntad del hombre obedecer lo que él manda y enseña por medio del Espíritu Santo; esta es la cruz con la cual usted debe negarse a sí mismo y debe cargarla cada día para después seguir a Jesús. Seguir es obedecer. Usted no puede ser su discípulo a menos que tome su cruz diariamente y siga sus órdenes. La salvación sólo es recibida por aquellos que siguen al cordero donde quiera que vaya — quien obedece completamente la Palabra del Señor en el interior, en lo que sea que él les mandatos. No se desanime si usted no oye nada por algún tiempo. Aún su espera es ventaja para usted: Sea tu misericordia, oh Señor, sea en proporción a nuestra espera y la esperanza en ti. Sal 33:22. Desde la fundación del mundo no se ha escuchado, ni el oído ha percibido, ni el ojo ha visto a ningún Dios fuera de ti, que actúe a favor del que en él espera. Isa 64:4

Las vírgenes insensatas, cuyas lámparas tenían poco aceite, tenían la certeza de que habían hecho todo lo necesario para entrar en el cielo. Jorge Fox hubiera dicho que las personas así tenían "altas nociones", quienes podían hablar con grandes palabras acerca de la luz, los cielos, la cruz, sus pruebas, etc.; pero no habían experimentado en realidad lo que ellos hablaban, y ni siquiera pensaban que había una experiencia que se podía tener. Hoy en día el internet está lleno de blogs de "cristianos" que hablan de varios puntos menores en las cartas del Nuevo Testamento, las cuales asumen que fueron escritas para ellos también. Entonces cuando leyeron que Pablo dijo que "había sido crucificado con Cristo", ellos pensaron: "bueno, yo también". Ellos incluso escribieron de lo difícil que es mantener sus mentes en el cielo mientras están en la tierra. Todo lo que ellos leen piensan que se aplica a ellos también; sin embargo, las cartas fueron mayormente escritas a grupos que habían alcanzado la primera fase de la perfección, y algunos, incluso la segunda. ¡No hay problema! Algunos incluso piensan que ellos son perfectos por imputación, lo cual realmente no es más que pensar que uno es justo por imputación aunque todavía atrapado en sus pecados. El grado hasta el cual llegan las presunciones de las personas de estar en los estados de: en Cristo, en su nombre, poseyendo la justicia de Cristo, crucificado con Cristo, resucitado hacia los cielos, un ciudadano del cielo, en el reino, vestidos de Cristo, uno con Cristo, etc., es increíble. Estas personas son lo que la Palabra del Señor en el interior describe como "Todos son soñadores sucios"; todavía con corazones sucios, llenos de pecado; y soñando que ellos son creyentes justos con una corona que les espera en el cielo.

William Dewsbury tiene un documento excelente acerca de Las Vírgenes Insensatas y las Vírgenes Sabias, que está disponible para que usted lo lea; en este documento Dewsbury nos da más información acerca de estos dos grupos diferentes de vírgenes:

En su ambición de enseñar y predicar, los hombres representados por las vírgenes insensatas se apoderaron de la sociedad cuáquera, creando nada más que más vírgenes insensatas; y los que eran vírgenes sabias, quienes eran mucho menos en cantidad, gradualmente se fueron muriendo. Los cuáqueros se deterioraron de ser la verdadera iglesia de Dios para llegar a ser sólo otra secta deficiente, sólo otro suburbio de Babilonia, pero muchos de ellos pueden hablar todo el día acerca de la luz interna.

Mientras más usted aprende al leer la Biblia, al leer esta página web, y aún al aprender del Señor, a menos que el Señor haya quitado su deseo de hablar acerca de Dios y del Señor, su tentación de enseñar y predicar aumenta proporcionalmente. ¡Por lo tanto tenga cuidado! No olvide las advertencias que nos dicen que "servir sin oír es poner nuestra vida en peligro," (vea la nota en Juan 17:8). Que esta sea una advertencia para todos los que buscan al Señor.

De la Palabra del Señor en el interior:

La fe en la voz es puesta en evidencia por su obediencia a aquello que usted oye al Señor hablarle a medida que usted lo espera y escucha en humilde silencio; seguirle es obedecer lo que usted oye — eso es fe operacional que está viva, no muerta.

_______________________________________