La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 25:44-46

Mostrar el Capítulo y las notas   

 44 Entonces le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"

 45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí."

 46 Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.5

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 Usted debe compartir de su exceso con aquellos que carecen de las necesidades de la vida. Es imposible agradar al Señor sin distribuir liberalmente. Usted debe aprender que la vida es dar, no tomar. Usted debe aprender el valor de dar; porque si usted no es fiel en los tesoros más pequeños (dinero injusto), ¿cómo puede esperar recibir el tesoro verdadero y celestial? Compartir esto es sólo el comienzo básico del arrepentimiento. Usted no puede entrar en el reino de los cielos a menos que mientras esté vivo en la tierra usted mate (haga morir) las obras del cuerpo al desprenderse de su naturaleza humana egoísta, lo cual se logra por medio del Espíritu en la cruz interna de la negación propia.

Los católicos romanos dicen: "el hombre se salva al vivir una buena vida," refiriéndose al juicio en el cual las ovejas son separadas de los cabritos sobre la base de la buenas obras. Mat 25:31-48
Esta creencia es mejor que la salvación instantánea de los protestantes ya que reconoce que todo hombre es juzgado por sus palabras y sus obras; pero un fornicario bueno, o un borracho bueno, o un codicioso bueno, o un mentiroso bueno, cualquiera sean sus buenas obras, no se salvarán de la furia de Dios.
Es imposible llevar una "buena vida" a menos que Dios le ordene qué obras buenas debe hacer;
y a menos que su espíritu egoísta sea crucificado en la cruz interna de la negación propia, para que el Espíritu de Cristo tome su lugar en el trono de su corazón, Dios no le ordenará a su voluntad qué obras buenas debe hacer — su fe estará muerta, y su supuesta salvación será revelada de manera terrible como una mentira que usted amó más que la verdad.

_______________________________________