La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 26:24

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 A la verdad, el Hijo del Hombre va, tal como está escrito de él, pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.1 [El cielo parece ante nuestros ojos como si estuviera en una neblina o una nube—de modo que su venida es en las nubes de los cielos, dentro de los corazones de los creyentes purificados — así como él ascendió: él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. Hechos 1:9. Aún Daniel en el año 538 a. C. vio a Jesús venir en las nubes de los cielos: Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él. Dan 7:13.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado el Hijo del Hombre! Bueno le fuera a aquel hombre no haber nacido. Mucha gente piensa que si hubiera sido mejor que Judas nunca hubiera nacido, eso prueba que Judas sufrirá en el infierno para siempre. Sin embargo, ellos no entienden como el destino de Judas podría ser más bien sufrir la vergüenza de todas las personas en todas las generaciones que saben que él traicionó a Jesús, el Hijo de Dios, cuando vino a la tierra a salvar a todos los hombres. De la Palabra del Señor en el interior: "Todos serán conocidos por lo que han dicho y hecho;" esto se refiere a la próxima vida, después del infierno, cuando todo hombre será liberado del pecado y purificado, para vivir en el patio exterior en el cielo, (Vea Hay esperanza para todos para más explicaciones.) Considere las siguientes escrituras, que describen el destino de los predicadores que no son enseñados por la voz del Señor y su luz, no son perfeccionados por el Señor, no son dotados con un ministerio autorizado, no son enviados por el Señor, y no están hablando palabras proveídas por el Espíritu del Señor; más bien ellos hablan con sus mentes carnales, la naturaleza de la muerte, y predican sus opiniones vanas por la imaginación de sus corazones impíos. (Estos ministros de la Babilonia de Satanás se disfrazan de ministros de justicia, y ellos mismos son engañados para que crean que son ministros de Cristo.):

Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas. Jer 23:40

Ahora, si los predicadores falsos tienen ese destino, el destino del pobre Judas será el peor de los peores.

Jorge Fox también afirmó en la carta 25 y en la carta 211 que cualquiera que comenzara a andar en el verdadero camino y regresara a los predicadores asalariados y sectas deficientes, sufriría un destino similar.

Y ustedes que se alejan de la luz,
con la cual Jesucristo los ha iluminado,
y se van con los sacerdotes asalariados que son variables,
alejándose del sacerdote que nunca cambia,

ustedes caminan en los pasos de Judas, y la aflicción será el fin de ustedes;
hubiera sido mejor que ustedes nunca hubieran nacido, ustedes han traicionado lo justo;

Todos ustedes que han conocido el camino de la verdad, y han probado el poder de la misma,
y ahora se vuelven hacia las modas y las costumbres del mundo,
ustedes detienen a aquellos que están saliendo del mundo, ustedes los hacen tambalear en la verdad,
ustedes cuestionan el camino del Señor,
el cual está fuera del camino del mundo, y de sus caminos;
y ustedes afligen a los justos, y entristecen los corazones de los rectos y los simples.
Hubiera sido mejor que nunca hubieran conocido el camino de la luz, la vida y el poder;
ustedes son la causa de que muchos se queden en la oscuridad;
ustedes son la causa de la jactancia de los impíos,
y hacen que los impíos los tomen como ejemplo,
y sus objeciones en contra de la verdad, y aquellos que viven en ella, que aleguen en contra de sus caminos.
Hubiera sido mejor que nunca hubieran nacido;

De la Palabra del Señor en el interior:

"Nunca te quejes. Mantente firme en la fe. Nunca te des por vencido, no importa qué tan bien se sienta el mirar atrás. No te afanes por ti mismo. Es de ciegos el darse por vencido, conociendo la voluntad de Dios. Ni siquiera pienses en darte por vencido. Separado de mi, no vas a desear correr. Que la paciencia tenga su obra perfecta. Permanece fiel a las promesas. Sé firme, no petulante. No dudes, no desmayes, no olvides. Acepta todo; no te ofendas de nada; sólo siéntate y espera."

_______________________________________