La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Mateo 5:21-22

Mostrar el Capítulo y las notas   

 21 Habéis oído que fue dicho a los antiguos: No cometerás homicidio; y cualquiera que comete homicidio será culpable en el juicio.

 22 Pero yo os digo que todo el que se enoja con su hermano será sometido a juicio.3 Cualquiera que le llama a su hermano 'necio' será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llama 'fatuo' será expuesto al infierno de fuego. [De la Palabra del Señor en el interior: "No seas confundido; la ira debe ser eliminada para entrar en el reino."]

Colosenses 3:8

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras groseras de vuestra boca.

Efesios 4:31

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad.

Santiago 1:20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios. [Este versículo confirma que la justicia no se recibe instantáneamente al creer en Jesús. La justicia se debe aspirar y buscar. 2 Tim 2:22. Nuestra obediencia para le oímos que nos habla nos lleva a la justicia. Rom 6:16. Nosotros debemos buscar su justicia como la prioridad más importante de nuestra vida. Mat 6:33. Nosotros debemos esperar pacientemente, por fe, mediante el Espíritu, la esperanza de justicia, Gál 5:5, a medida que el Espíritu nos reprende por nuestros pecados; y con nuestra obediencia a los mandatos que oímos, el pecado es quitado de nuestros corazones. Cuando hemos crucificado nuestra naturaleza egoísta y pecaminosa en la cruz interna de la negación propia, nosotros llegamos a ser justos. De la Palabra del Señor en el interior: "No seas confundido; la ira debe ser eliminada para entrar en el reino."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.