La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Números 11:4-13

Mostrar el Capítulo y las notas   

 4 Entonces el populacho que había entre ellos se dejó llevar por la gula [querían más variedad de comida de lo que tenían en el desierto]. Y también los hijos de Israel volvieron a llorar diciendo: --¡Quién nos diera de comer carne!

 5 Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos.

 6 Pero ahora nuestro apetito se reseca, ya que no hay ante nuestros ojos más que el maná [la comida sobrenatural proporcionada por Dios].

 7 El maná era como la semilla del cilantro, y su aspecto era como el de la resina.

 8 El pueblo se dispersaba para recogerlo, y lo molían en molinos de piedra o lo trituraban en morteros. Lo cocinaban en ollas y hacían de ello tortas que tenían sabor de tortas cocidas con aceite.

 9 Cuando el rocío descendía de noche sobre el campamento, el maná descendía sobre él.

 10 Moisés oyó al pueblo que lloraba, de familia en familia, cada una a la entrada de su tienda, y el furor de Jehovah se encendió en gran manera. También a Moisés le pareció mal,

 11 y Moisés dijo a Jehovah: --¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿Por qué no he hallado gracia ante tus ojos, para que hayas puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?

 12 ¿Acaso concebí yo a todo este pueblo? ¿Acaso yo lo engendré, para que me digas: "Como una nodriza lleva a un bebé, llévalo en tu seno a la tierra que juré dar a sus padres"?

 13 ¿De dónde he de sacar yo carne para dar de comer a todo este pueblo, que llora ante mí diciendo: "Danos carne para que comamos"?

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.