La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Números 20:8-12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 --Toma la vara, y tú y Aarón tu hermano reunid a la congregación y hablad a la roca ante los ojos de ellos. Ella dará agua.1 Sacarás agua de la roca para ellos, y darás de beber a la congregación y a su ganado.

 9 Moisés tomó la vara de delante de Jehovah, como él le había mandado.

 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la congregación delante de la roca, y él les dijo: --¡Escuchad, rebeldes! ¿Sacaremos para vosotros agua de esta roca?

 11 Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la roca con su vara dos veces. Y salió agua abundante, de modo que bebieron la congregación y su ganado.

 12 Luego Jehovah dijo a Moisés y a Aarón: --Por cuanto no creísteis en mí, para tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel,2 por eso vosotros no introduciréis esta congregación en la tierra que les he dado.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Por cuanto Moisés y Aarón no creyeron en el Señor, y porque no lo honraron como santo, ni a Moisés ni Aarón se les permitió entrar en la tierra prometida. ¿Qué fue lo que hicieron mal? El Señor (Jesús) le dijo a Moisés que le hablara a la roca. Aparentemente Moisés hizo dos cosas mal: 1) insinuó que él (Moisés) podría sacar agua de la roca, y 2) no sólo le habló a la roca, sino que melodramáticamente le pegó a la roca dos veces con su vara.

_______________________________________