La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Filipenses 4:5

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Vuestra amabilidad sea conocida por todos los hombres. ¡El Señor está cerca!1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Usted no puede creer los otros escritos de Pablo, y decir que él estaba confundido acerca de que el regreso del Señor estaba cerca. Él no estaba confundido porque Jesús dijo lo mismo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio! Mar 1:15. En Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos que entonces estaban con él, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida con el reino antes de morir. En Mateo, Marcos y Lucas, se registra a Jesús diciendo que todas las profecías de los últimos tiempos se cumplirían antes que la generación de 2000 años muriera, (haga click aquí para verlas todas). Porque su regreso es para los creyentes purificados, en todas las generaciones, quienes han preparado el camino para el Señor, enderezando sus sendas, por medio del arrepentimiento a través de la gracia, para crucificar la naturaleza carnal. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gál 5:24. El reino de Dios no vendrá con advertencia. No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está en medio de vosotros. Lucas 17:20-21.

Él dijo: Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos. (No solamente a una generación particular.)
Algunos que están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Mat 16:27-8,Mar 8:38,9:1,Luc 9:26-27

Aquellos que no están purificados, para ver la venida de Jesús en ellos antes de la muerte, lo verán cuando mueren, como lo hacen todos los pueblos, todas las naciones, todas las generaciones.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. (también los judíos de hace 2000 años atrás)
Todos los pueblos de la tierra harán lamentación a causa de él. ¡Sí, amén! Apoc 1:7.
2000 años atrás, Jesús le dijo al Sumo Sacerdote judíos y a los fariseos en su juicio: veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo.  Mar 14:62
Esto no es una generación particular en nuestro tiempo o después. (Vea Howgill para más información sobre aquellos que no están purificados).

_______________________________________