La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Filipenses 2:12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 De modo que, amados míos, así como habéis obedecido siempre--no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia--, continuad obrando para vuestra salvación con temor y temblor;1 [De la Palabra del Señor en el interior: "La salvación es ser liberados del pecadoLa salvación es ser liberado incluso del deseo por tus pecados." En sus mensajes a las siete iglesias, Jesús le menciona a toda iglesia (todas las siete) como sus obras son la clave. Jesús dijo: no he hallado que tus obras son perfectas delante de Dios. Apoc 3:2-3. Jesús quiere obras perfectas.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Continuad obrando para vuestra salvación con temor y temblor. De modo que la salvación y creer no son lo mismo. Note que en los siguientes versículos, Pablo les pide que estén sin culpa y que no hagan daño, para que Pablo no haya trabajado en vano por ellos.

Pablo también enseña que creer y ser salvo no ocurre simultáneamente en sus cartas a los creyentes en las iglesias.

Pedro repite el mismo mensaje, que salvación no es sólo creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe, y requiere crecimiento :

Simón el mago creyó y fue bautizado. Él trató de comprar el poder de imponer las manos. Hechos 8:13-18.
Pedro le dijo: "Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque veo que estás destinado a hiel de amargura y a cadenas de maldad." Hechos 8:22-23. Obviamente Simón no había sido "salvo" por sólo creer y ser bautizado.

Jesús le dijo a cinco de siete iglesias de creyentes en Apocalípsis que estaban perdidas, camino a la destrucción. Los creyentes de Esmirna estaban a punto de entrar en la tribulación, y él los animó. Sólo la iglesia de Filadelfia estaba bien porque ellos guardaron [obedecieron] su palabra con paciencia. ¡Note otra vez! Jesús dijo que cinco de cada siete iglesias cristianas de creyentes iban camino al infierno. Grandes errores ya se habían apoderado de la iglesia 2000 años atrás, y hasta el día de hoy la iglesia falsa está dominada por la creencia de la gracia que supuestamente es un permiso para continuar pecando.

La obra es llevar la cruz interna de la negación propia con el tiempo. Buscar, oír, escuchar, y obedecer — son parte de la cruz.
La salvación es el fin de la crucificción del espíritu egoísta en la cruz interna de la negación propia, cuando Cristo trae su salvación a medida que él aparece dentro de usted.

La fe no es instantánea, es un proceso de la obra que resulta en crecimiento para tomar parte en la naturaleza divina. Como Pedro nos instruye: Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.

Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento;
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción;
a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Porque cuando estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pedro 1:4-8.

_______________________________________