Proverbios 20:30 Mostrar el Capítulo y las notas   30 Las marcas [la severidad] de los azotes purifican del mal, y los golpes purifican al corazón [del pecado].5 [Dios disciplina y flagela a todo el que recibe como hijo, Heb 12:6; el que ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino [vivir] a la voluntad de Dios. 1 Ped 4:1-2.] |
5 Las marcas [la severidad] de los azotes purifican del mal, y los golpes purifican al corazón [del pecado]. Las marcas (la severidad) de los azotes purifican del mal, y los golpes purifican al corazón (del pecado). Pro 20:30. Dios disciplina y flagela a todo el que recibe como hijo, Heb 12:6; el que ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino [vivir] a la voluntad de Dios. 1 Ped 4:1-2.
De la Palabra del Señor en el interior:
El dolor no solo se usa para quitar el pecado de un hombre en la tierra, el dolor también se usa para liberar a una persona del pecado en el infierno.
Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 13:42,50,22:13,24:51,25:30
Y aquellos que han odiado mi ley, mientras aún tenían libertad, y cuando hasta ahora la oportunidad del arrepentimiento estaba abierta a ellos, no lo entendieron, sino que la despreciaron; ésos deben aprenderlo después de la muerte por medio del dolor. 4 Esdras 9:11-12 (Traducido del inglés)
Además, de la Palabra del Señor en el interior:
En el Infierno todas las críticas a cualquier persona o acciones que causan dolor a alguien se repiten con usted sintiendo el dolor emocional y / o físico que usted hizo que esos sentir, (luego estas aliviado, por lo que el dolor no es permanente). De esta manera aprendes a odiar los errores que cometiste cuando estabas en la tierra, resolviendo no volver a repetir esos comportamientos nunca más; y a medida que aprendes a odiar el mal, te siente atraído por la bondad, atraída por Dios. Por tanto, aprendemos de nuestros errores.
Finalmente, [Jehovah] sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmos 147:3
_______________________________________