La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Proverbios 24:30-34

Mostrar el Capítulo y las notas   

 30 Pasé junto al campo de un hombre perezoso y junto a la viña [espiritual] de un hombre falto de entendimiento.

 31 Y he aquí que por todos lados habían crecido ortigas; los cardos habían cubierto el área, y su cerco de piedra estaba destruido.

 32 Yo observé esto y lo medité en mi corazón; lo vi y saqué esta enseñanza:

 33 Un poco de dormir, un poco de dormitar y un poco de cruzar las manos para reposar.

 34 Así vendrá tu pobreza como un bandido [sin advertencia], y tu escasez como [si fueras asaltado por] un hombre armado.5

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 Un poco de dormir, un poco de dormitar y un poco de cruzar las manos para reposar. Así vendrá tu pobreza como un bandido [sin advertencia], y tu escasez como [si fueras asaltado] un hombre armado. Jesús dijo: Sabed que si el dueño de casa hubiera sabido a qué hora habría de venir el ladrón, no habría permitido que forzara la entrada a su casa. Vosotros también estad preparados, porque a la hora que no penséis, vendrá el Hijo del Hombre. Lucas 12:39-40.Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete.1 Si no eres vigilante, vendré como ladrón; nunca sabrás a qué hora vendré a ti. Apoc 3:3.

Está claro, esta advertencia acerca del dormir de los perezosos, habla del sueño que resulta en pobreza espiritual; no de la obvia pobreza financiera.

_______________________________________