La Bible Darby Clarifiée, (cliquez sur le texte en vert)     Aller á la table de matières   
24

Chapitre Précédent
Chapitre Précédent

Pour afficher en parallèle les versets des versions Louis Segond et La Bible du Semeur, cliquez ici.
_______________________________________

1 El templo está en su corazón, donde el Espíritu de Dios obra para formar a Cristo, para gobernar. Antes de que Jesús aparezca en su corazón, el Espíritu de Dios tiene que revelar el hombre de pecado, su espíritu, que está gobernando en su corazón; que permanece donde Dios debe estar, declarándose a sí mismo como Dios. Cristo, el Dios de Paz, aplastará en breve a Satanás debajo de vuestros pies. Rom 16:20.

2 Jesús dijo: No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca; incluyendo el fin del mundo, lo cual era la pregunta en el versículo 3 que comenzó el discurso de Jesús. De modo que, en el versículo 34, él dice que todas las profesías de los últimos tiempos se cumplirían 2000 años atrás. En Mateo, Marcos y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos que entonces estaban con él, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida con el reino antes de morir. En Marcos y Lucas también se registra a Jesús diciendo que todas las profecías de los últimos tiempos se cumplirían antes que la generación de 2000 años muriera, (haga click aquí para verlas todas). Esto muestra que la segunda venida de Jesús es una experiencia personal e individual — disponible a todas las generaciones, pero sólo a aquellos que se han purificado a sí mismos en la esperanza de verlo: Cuando él venga, seremos como él, porque le veremos tal como es. Todo el que tenga esta esperanza en sí se purifica a sí mismo, así como él es puro. (1 Juan 3:2-3). Vea La segunda venida de Jesús es en los corazones de los creyentes purificados para obtener más información.

Esto muestra que el fin del mundo es una experiencia personal, la cual es el fin del camino espirutual del creyente a medida que es trasladado al Reino del Cielo, una dimensión paralela. Como Jesús le dijo a sus discípulos (que vivían hace 2000 años): Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mat 28:20. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mat 10:22. El fin de su vida actual, al comienzo de su nueva vida. Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades. 1 Cor 10:11. Juan escribe: Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17. Y Y para los purificados, el fin es entrar en unión con Cristo, que es entrar en el Reino del Cielo, lo cual ocurre en el Día del Señor. Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades. 1 Cor 10:11

_______________________________________

Chapitre Précédent