La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Proverbios 8:17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 Yo amo a los que me aman, y me hallan los que con diligencia me buscan.1 ["El Padre está en todos ustedes, Cristo está en ustedes, y el reino de los cielos está en ustedes; allí, en su corazón, es donde los encontrará a todos ellos. Veánlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas," (por Jorge Fox).

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Yo amo a los que me aman. Jesús dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él [en su corazón]. El que no me ama no guarda [y obedece] mis palabras. Juan 14:22-24.

me hallan los que con diligencia me buscan. Esta es una maravillosa promesa y una seguridad para los que buscan a Dios. Bueno le es al hombre llevar el yugo en su juventud. Lam 3:27. Jesús dijo: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mat 11:29-30. Como dijo William Penn, el fundador de Pensilvania, en su consejo de despedida a su familia e hijos:

Busquen al Señor en los días de su juventud, para que lo puedan encontrar; recordando el gran amor que demostró al crearlos, que ustedes no son bestias, plantas, o piedras, sino que él los ha guardado, y les ha dado su gracia en el interior, y una sustancia en el exterior, que les es proveída abundantemente. Recuerden esto en su juventud, para que puedan ser guardados del mal en el mundo; porque con la edad será más difícil vencer las tentaciones.

_______________________________________