La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 22:6

Mostrar el Capítulo y las notas   

 6 Pero yo soy un gusano y no un hombre, objeto de la afrenta de los hombres y despreciado del pueblo.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Yo soy un gusano y no un hombre, objeto de la afrenta de los hombres y despreciado del pueblo. Toda la gente le dijo a Pilato: "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!" Respondió todo el pueblo y dijo: --¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" Así como los sacerdotes incitaron a sus seguidores a matar a los cuáqueros, los sacerdotes judíos, sus ingresos fueron amenazados, incitaron a toda la multitud de gente judía para matara a Jesús. Pero después, qué increíble la maldición que los judíos pidieron para sí mismos, cuando le gritaron a Pilato: "Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos!" Y así, treinta y siete años más tarde, sucedió:

El fin del reino judío fue en el año 70 d.C. En la primera de varias rebeliones en contra de Roma, la mayoría de los judíos fueron masacrados y el templo en Jerusalén fue totalmente destruído por el príncipe romano Tito, en el año 70 d.C. Tito, quien después se convirtió en emperador de Roma, era el hijo del emperador Vespasiano. Josefo, un historiador del primer siglo, escribió que 1.1 millones de judíos murieron y cientos de miles fueron forzados a salir de su país hacia el exilio y la esclavitud.

En una rebelión judía posterior en contra de Roma, en el año 135 d.C., el emperador romano Adriano destruyó Jerusalén e Israel aún más. Dion Casio, un historiador del siglo dos, contó 580,000 judíos muertos, 50 ciudades fortificadas y 985 aldeas destruídas, y todos los judíos que quedaron fueron exiliados a otros países por todo el imperio romano y eventualmete fueron esparcidos y re-esparcidos por todo el mundo.

_______________________________________