Salmos 2:12 Mostrar el Capítulo y las notas   12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perezcáis en el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!2 |
2 Besad al hijo, no sea que se enoje y perezcáis en el camino; pues se enciende de pronto su ira. Cuando Jesús le dijo a los judíos que él era el Hijo de Dios, los judíos lo acusaron de blasfemia, sin embargo aquí David le atribuye gran poder al Hijo, aconsejando a todos: Bienaventurados los que confían en él, y besan al Hijo. De modo que David le dice a los judíos y a todos que pongan su confianza en el Hijo de Dios. Los judíos, quienes se enorgullecían mucho en conocer las escrituras, no las conocían tanto como ellos pensaban. Ellos interpretaron el pasaje que dice Os entregaré a los paganos como herencia y los confines de la tierra como posesión, como una promesa de que el hijo de David sería el gobernador de la tierra, físicamente; cuando fueron los gentiles en todo el mundo los que se conviertieron en la herencia espiritual de un descendiente de David, Jesús, el Señor, y el Hijo de Dios.
El Apocalípsis nos dice cómo la ira del Señor se encenderá. Viene un día cuando el Señor destruirá a todos los pecadores de la teirra, ya sea que ellos piensen que son salvos o no — todos los pecadores serán destruídos. Esto concuerda con Isaías: Éste es el plan que está decidido contra toda la tierra; ésta es la mano extendida contra todas las naciones. Isa 14:26. Y Él destruirá a los pecadores de la tierra. Isa 13:9. Porque he aquí que vosotros os vais cada uno tras la porfía de su malvado corazón, sin escucharme a mí. Jer 16:12. Y En aquel día los muertos por Jehovah estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No serán llorados; no serán recogidos ni sepultados. Serán convertidos en abono sobre la superficie de la tierra. Jer 25:33. Juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra. Sal 110:6.
Jorge Fox escribió extensamente acerca de como todas estas destrucciones estaban sucediendo entonces, pero estaban sucediendo en la tierra que está dentro del corazón del hombre, no en la tierra que conocemos. Por lo tanto es completamente posible que todos estos mensajes a continuación, y muchos más que están detallados en la nota de Isaías 24:6, no se refieren a la tierra presente, sino que se refieren a la tierra dentro del corazón de cada hombre, que debe ser renovada hasta llegar a ser una tierra nueva y un cielo nuevo como está detallado en la nota de Apoc 21:1. También es posible que los mensajes se apliquen tanto a la tierra que conocemos como también a la tierra en el corazón de cada hombre. Basado en una absoluta confiabilidad de los testimonios de Fox y de otros de los primeros cuáqueros acerca de que los sellos, las trompetas, y las copas de Apocalipsis son una experiencia personal, deberíamos enfocarnos sólo en esperar aflicciones, pruebas y tribulaciones personales, de modo que podamos entrar en el reino y estar preparados para cualquier evento físico que ocurra después. El Señor ha dicho anteriormente: "Yo le advertiré al pueblo acerca de la angustia venidera, la cual no tiene comparación. Yo daré abundante tiempo antes de la destrucción del pecado." Cuando usted (junto con el resto del mundo) oiga las advertencias que son claramente dadas, usted sabrá que tiene que completar cualquier preparación requerida.
Si usted entiende que mientras más actos egoístas una persona cometa sobre la tierra, más tiempo toma que esa persona se salga del Infierno; (vea Hay esperanza para todos), entonces usted verá que la muerte es un acto de misericordia, si es realizado por Aquel que puede ver el futuro y sabe cuanto más profundamente la persona se enterraría si se quedara viva. Y cuando consideramos lo malo que el mundo es ahora, lo difícil que es para los niños crecer en un mundo lleno de inmoralidad sexual, drogas, y violencia; usted estará de acuerdo que todo el mal debe llegar a su fin. El mundo debe ser liberado de su preocupación con el egoísmo, la codicia, la inmoralidad sexual, la violencia, el engaño, etc; de otra manera los niños realmente no tienen mucha oportunidad de ver y adoptar la virtud, la bondad, la verdad y a Dios.
Antes de que esto suceda, como dijo Jeremías en Jer 25:31, "él tiene juicio contra todas las naciones." Los siguientes son mensajes relacionados De la Palabra del Señor en el interior en el año 2008: "Nunca ha habido un tiempo como este; todos los hombres se retorcerán en la tierra. ¡Escuchen todos! Viene un tiempo cuando la voz del Señor será oída por todos; pongan atención y obedezcan. Yo recompensaré a mis enemigos. Viene un tiempo cuando todos los hombres de la tierra serán probados. He aquí, yo traeré una plaga sobre toda la tierra. Yo delataré a aquellos que están felices en sus pecados. Cualquiera que actúe impía e injustamente será castigado. Claramente hay algunos que son grandemente preferidos. Yo haré a los hombres más preciosos que los rubíes. Destruiré a todos los hombres que están sin luz. Llenaré toda la tierra con los cuerpos de los hombres muertos."
Aquellos que aman al Señor deben buscarle intensamente hasta que estén siguiendo la voz del Señor dentro de sus corazones; entonces ellos serán protegidos y envíados a un lugar donde la locura de las ciudades no prevalecerá. Pero ellos deben ser valientes porque el tiempo será aterrante; siga la voz del Señor, confíe que él lo protegerá, y usted sobrevivirá para vivir en una tierra maravillosa gobernada por el Señor por medio de sus santos. Tome ánimo y confíe.
_______________________________________