La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 23:4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte. El mundo es la dimensión controlada por el dios de este mundo — Satanás, el espíritu egoísta en el hombre que codicia, miente, mata, roba, se aíra, ambiciona, etc. La muerte es un evento diario en las noticias del mundo. La muerte persigue a todos los hombres. El valle de sombra de muerte es el mundo y las instituciones del mundo, incluyendo la bestia de Babilonia con cuernos como un cordero, que imita a la cristiandad; la que ofrece un pacto con el Infierno que será anulado y terminará en la muerte.

La sombra de la muerte es tinieblas. Todos los hombres se sientan en tinieblas y caminan en tinieblas hasta que sus corazones han sido limpiados del mal que los contamina. De la Palabra del Señor en el interior: "Todo pecado es tinieblas.  Yo he venido como una luz al mundo para que el que cree en mí no more en la oscuridad. Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en oscuridad sino tendrá la luz de la vida. El mundo entero está en impiedad; la impiedad no conoce vergüenza. La oscuridad se burla de la tierra; la oscuridad cubre la tierra."

no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Si uno se compromete a buscar el reino de Dios y su justicia como la prioridad más importante de su vida, es decir más importante que la comida, el vestido o el dinero, entonces uno tiene la protección de Dios. Usted no tendrá nada que temer, porque el pastor (Cristo) vela por usted. El pastor controla el universo completo por el poder de su palabra, y él hace que todas las cosas obren para el bien de aquellos que lo aman (le obedecen) y son llamados de acuerdo a su propósito.

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. La vara es usada para disciplinar a las ovejas, el cayado para devolverlas a la línea; cuando un hombre busca al Señor, aún el dolor de la disciplina puede ser un consuelo. Sólo con saber que Dios está lidiando con usted, y no lo ha abandonado, aún si es doloroso, es una seguridad y un consuelo.

_______________________________________