Salmos 51:17 Mostrar el Capítulo y las notas   17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón quebrantado y contrito4 no desprecias tú, oh Dios. |
4 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón quebrantado y contrito. La religión se trata de un cambio de corazón. Su corazón y su espíritu deben ser quebrantados por Dios, antes de que usted pueda recibir su cambio poderoso por medio de la gracia para ser un corazón nuevo. Cercano está Jehovah a los quebrantados de corazón; él salvará a los contritos de espíritu. Sal 34:18. (Contrito significa: que siente o expresa dolor o pena por los pecados u ofensas.)
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios. Sal 51:17.
Porque así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: "Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos. Isaías 57:15.
Echad de vosotros todas vuestras transgresiones que habéis cometido, y adquirid un corazón nuevo y un espíritu nuevo. żPor qué habréis de morir,1 oh casa de Israel? Ciertamente, yo no quiero la muerte del que muere, dice el Seńor Jehovah. ˇArrepentíos y vivid! Eze 18:31.
_______________________________________