La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Salmos 82

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

 1 (Salmo de Asaf) Dios está de pie en la asamblea divina; en medio de los dioses ejerce el juicio:

 2 "¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y entre los impíos haréis distinción de personas? (Selah)

 3 Rescatad al necesitado y al huérfano; haced justicia al pobre y al indigente.

 4 Librad al necesitado y al menesteroso; libradlo de la mano de los impíos.

 5 "Ellos no saben ni entienden; andan en tinieblas. ¡Todos los cimientos de la tierra son conmovidos! [Caminar en oscuridad es caminar en pecado de acuerdo a su mente carnal y su imaginación impía. De la Palabra del Señor en el interior: "Todo pecado es oscuridad. Aquel que no busca oír mi voz tantea en la oscuridad." La oscuridad o pecado desvía la culminación de la creación.]

 6 Yo os dije: 'Vosotros sois dioses; vosotros sois hijos del Altísimo.'1

 7 Sin embargo, como un hombre moriréis y caeréis como cualquiera de los gobernantes."

 8 ¡Levántate, oh Dios; juzga la tierra, porque tú poseerás todas las naciones!


Capítulo Anterior | Próximo Capítulo

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Yo os dije: 'Vosotros sois dioses; vosotros sois hijos del Altísimo.' Cuando los fariseos estaban acusando a Jesús de blasfemia porque Jesús había dicho que él era el hijo de Dios, él les dijo: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"

Todos los hombres son preciosos ante Dios. Todos los hombres eventualmente se arrepentirán de sus males y se acercarán a Dios por medio de su misericordiosa purificación. Todos los hombres eventualmente se reconciliarán con Dios en la pureza. Esta reconciliación se lleva a cabo en la tierra, por medio de la cruz interna de la negación propia, con la bondad y el amor de Dios para animarnos y ayudarnos; o se lleva a cabo en el Infierno con gran dolor y gran pérdida. Vea, ¿Hay esperanza para todos? para más información.

_______________________________________

Capítulo Anterior | Próximo Capítulo