La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 16:18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 18 Entonces se produjeron relámpagos y estruendos y truenos, y hubo un gran terremoto. Tan fuerte fue ese gran terremoto como jamás había acontecido desde que el hombre existe sobre la tierra.5

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 hubo un gran terremoto. Tan fuerte fue ese gran terremoto como jamás había acontecido desde que el hombre existe sobre la tierra. El terremoto que devastó Alaska en 1964 fue de magnitud M9.2, que produjo olas de 12 pies de altura. La magnitud más grande jamás registrada fue en Chile, de M9.4 en 1960. Olas mayores que 12 pies de alto, barrieron con todo a medida que avanzaron; sería una catástrofe más allá de lo que podemos imaginar. Jorge Fox, en múltiples escritos, menciona los terremotos como una experiencia personal y espiritual, en vez de un evento físico sobre la tierra. Este gran terremoto viene sobre los justos cuando Jesús aparece para destruir el pecado en ellos, o viene sobre los impíos cuando ellos mueren. A continuación se encuentran algunas de las declaraciones de Fox, escritas más de 300 años atrás:

Y ahora el gran terremoto del que habla Juan, viene sobre ustedes falsos profetas, anticristos, rameras, y apóstatas entre los apóstoles, forzadores de su adoración.

Y un terremoto viene sobre ustedes como nunca ha habido desde la fundación del mundo, y de este terremoto nosotros hemos venido, hacia aquello que no puede ser sacudido.

¡Ayes, copas, truenos y terremotos han venido, y vienen sobre ustedes!

Esta luz les permitirá ver el buen terreno que está fuera de ustedes; así son los que tienen buen corazón, arando afuera, así ustedes aren el terreno baldío en su interior. Así como ustedes oyen el trueno afuera de ustedes, así ustedes pueden oír el trueno en su interior; la voz en el exterior, así también la voz en el interior. Estas son figuras. Así como el terremoto afuera de ustedes, así el terremoto en su interior; y así como las montañas afuera de ustedes, así las montañas en su interior; como el granizo afuera de ustedes, así el granizo en su interior; así como los lobos afuera de ustedes, así la naturaleza de los lobos en su interior; así ustedes no pueden ir por ningún camino pero pueden leer su figura.

Ahora es el cumplimiento de la palabra de Dios. Ahora es conocido el terremoto, un terremoto como nunca ha habido desde la fundación del mundo. El misterio de iniquidad será descubierto, y el verdadero misterio de la piedad será revelado, el cual lo descubre. Gloria a Dios en las alturas, y el Cordero y los santos tendrán la victoria.

La alarma es dada al mundo, la trompeta está sonando, los ayes están procediendo, las plagas a las bestias, copas y truenos, y terremotos, uno como nunca ha habido desde la fundación del mundo.

Ahora vean sus ciudades enmuralladas quebrantadas con el brazo del Señor Dios. El poder del Señor Dios está pasando sobre su ciudad para quebrantarla, y ustedes son como Caín, que salió de Dios, a quien pertenece la congoja, y plagas, y miseria, y truenos, y copas, y se conocerá que el terremoto sacude esa parte.

_______________________________________