La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 17:1-2

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: "Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas.1

 2 Con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los que habitan en la tierra se embriagaron con el vino de su fornicación."2 [El vino de su fornicación es la promesa falsa de vivir en lujuria y orgullo sin las consecuencias de la furia de Dios. Como también predijo Pablo: "Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, quienes les dirán lo que sus oídos con comezón quieren oír, y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas." 2 Timoteo 4:3-4. El mundo entero ha sido llevado hacia las fábulas de la ramera o iglesia falsa, y estas fábulas le enseñan a los hombres a vivir sin temor de Dios y a ignorar todas las leyes, los requisitos de la santidad, y las necesidades del arrepentimiento — estando ebrios con el vino dulce de las promesas de la ramera de que ellos son grandemente favorecidos por Dios en su camino hacia el cielo, a pesar de que se dan permiso de pecar.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas. Con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los que habitan en la tierra se embriagaron con el vino de su fornicación. Los reyes de la tierra también fornicaron con esta ramera, la iglesia falsa. Bajo el liderazgo del emperador Constantino, quien había envenenado a su hijo y hervido a su esposa hasta la muerte, la secta católica fue personificada en el gobierno romano, que prescribió su doctrina, edificó sus iglesias a través del imperio, le pagó al clérigo, vistió al clérigo igual que los oficiales del gobierno romano, abolió la Pascua Judía reemplazándola con la Pascua de Resurrección, y designó la Navidad para que coincidiera con los días de fiesta paganos de los romanos. Se les aplicaron nombres cristianos a varios rituales y tradiciones paganas, dándoles credibilidad ante los desprevenidos. El emperador romano Teodosio I promulgó una ley en el año 380 estableciendo la religión cristiana católica como la religión oficial del imperio romano. La bota aplastante de la religión romana patrocinada por el imperio fue usada para perseguir y matar a la iglesia verdadera. Todos los creyentes cristianos disidentes fueron ya sea desterrados en el exilio o muertos. La iglesia del imperio romano, tanto la del este como la del oeste, tenía doctrinas, que habían sido dictadas por los emperadores beatificados Constantino y Justiniano el déspota, eliminando así el verdadero evangelio para el año 388 d.C. Como fue profetizado en el Apocalipsis, la iglesia fornicó con los reyes de la tierra. Usted no puede mezclar la iglesia con los poderes de la tierra, y esperar otra cosa que no sea una religión monstruosa, porque los poderes de la tierra son motivados por la codicia, la aprobación de los hombres, las posesiones, envidia, venganza — todas las cosas que son la base de las características humanas.

Todas las naciones de la tierra se han embriagado con el vino de la ramera, las fornicaciones de la iglesia falsa (uniéndose con la corrupción del mundo). La iglesia falsa se hizo una con la codicia, los placeres, posesiones, orgullo, envidia, guerras, y persecuciones del mundo. El mundo entero se unió con esta religión intoxicante que excusó los caminos del mundo, dándoles libertad para la inmortalidad, permitiéndole al hombre vivir como él quisiera, sin consideración por los mandamientos de Dios, sin consideración por el pecado. Sólo con creer, asistir los servicios de la secta periódicamente, comer el pan, beber el vino, pagar el dinero — cualquier cosa era excusada, cualquier cosa era pasada por alto, y la seguridad del cielo estaba garantizada.

_______________________________________