Apocalipsis 18:3 Mostrar el Capítulo y las notas   3 Porque todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella,1 y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad." |
1 Todas las naciones han bebido el vino de la furia de su fornicación.
Todas las naciones de la tierra se han embriagado con el vino de la iglesia falsa que adopta los caminos del mundo. El mundo entero se unió con esta religión intoxicante que excusó los caminos del mundo, dándoles libertad para la inmortalidad, permitiéndole al hombre vivir como él quisiera, borracho en sus deseos y su orgullo, sin consideración por los mandamientos de Dios, sin consideración por el pecado.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella.
Los reyes de la tierra también. Bajo el liderazgo del emperador Constantino, quien había envenedado a su hijo y hervido a su esposa hasta la muerte, la secta católica fue personificada en el gobierno romano, que prescribió su doctrina, edificó sus iglesias a través del imperio, le pagó al clérigo, vistió al clérigo igual que los oficiales del gobierno romano, abolió la Pascua Judía reemplazándola con la Pascua de Resurrección, y designó la Navidad para que coincidiera con los días de fiesta paganos de los romanos. Se les aplicaron nombres cristianos a varios rituales y tradiciones paganas, dándoles credibilidad ante los desprevenidos. Todos los creyentes cristianos disidentes fueron ya sea desterrados en el exilio o muertos.
El emperador romano Teodosio I promulgó una ley en el año 380 estableciendo la religión cristiana católica como la religión oficial del imperio romano. La bota aplastante de la religión romana patrocinada por el imperio fue usada para perseguir y matar a la iglesia verdadera. La iglesia del imperio romano, tanto la del este como la del oeste, tenía doctrinas, que habían sido dictadas por los emperadores beatificados Constantino y Justiniano el déspota, eliminando así el verdadero evangelio para el año 388 d.C. Como fue profetizado en el Apocalípsis, la iglesia fornicó con los reyes de la tierra. Usted no puede mezclar la iglesia con los poderes de la tierra, y esperar otra cosa que no sea una religión monstruosa, porque los poderes de la tierra son motivados por la codicia, la aprobación de los hombres, las posesiones, envidia, venganza — todas las cosas que son la base de las características humanas.
y los comerciantes de la tierra se han enriquecido con la potencia de su lujosa sensualidad.
Los comerciantes de la tierra son los predicadores y sacerdotes de Babilonia, quienes se han enriquecido cobrando por sus enseñanzas falsas, cobrando dinero, predicando por ganancias deshonetas; los asalariados que hablan mentiras con hipocresía hasta que su conciencia es cauterizada como con un fierro caliente.
A pesar de que esta iglesia falsa es a menudo identificada por los protestantes como la iglesia romana, los judíos, y los protestantes son todos parte de la misma ramera falsa, (la bestia que tiene muchos nombres), y las sectas deficientes practican las invenciones humanas como: el bautismo de los niños, el jugo de uva y el pan, la trinidad (que no es mencionada en ninguna parte en las escrituras), el casamiento de los sacerdotes, los edificios vanos y orgullosos, campanarios con campanas, vestiduras negras, collares especiales, credos, leer sermones, sacramentos, vicarios, asistentes, párrocos, coadjuntores, licenciados en arte, magísteres, padres, Navidad, Pascua, y licenciados en divinidad; la salvación basada en decir ciertas palabras, el agua, el pan y el vino — todos rituales supersticiosos — en vez de un cambio completo de corazón — circuncidado para llegar a ser un corazón nuevo y una mente nueva; todos son heredados de la madre del protestantismo, la iglesia católica romana.
_______________________________________