La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 19:17-18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 Vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y él gritó con gran voz a todas las aves que volaban en medio del cielo, diciendo: "¡Venid! ¡Congregaos para el gran banquete de Dios!

 18 Para que comáis la carne de reyes, de comandantes, y de los poderosos; y la carne de caballos y de sus jinetes; y la carne de todos, tanto de libres como de esclavos, tanto de pequeños como de grandes."2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 El Señor ha dicho que si él ha destruído al pueblo de Jerusalén, que es llamado por su nombre, ¿pensamos nosotros que quedaremos impunes? Jer 25:29. Por medio de Jeremías, Él nos ha dicho que caminar tras la imaginación de nuestro corazón es peor que inclinarse y adorar ídolos de piedra o de madera. Jer 16:12.

Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira. Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. Isa 26:20-21. Más profecía del Señor que finalmente habla acerca de la iniquidad de la tierra, para destruir a todos los que no oyen su voz y le obedecen, después que todo hombre oye la voz del Señor y le da la espalda al Señor. Esto es como cuando los primogénitos en Egipto fueron destruídos; aquellos que comieron la cena de la Pascua y que habían marcado sus puertas con la sangre del cordero, fueron perdonados. El equivalente espiritual es que todos aquellos que son del primer nacimiento serán destruídos; aquellos que realmente han muerto a la carne, al crucificar su vida egoísta y carnal, serán perdonados; teniendo sus conciencias rociadas con la sangre de Jesús para ser purificados de las obras muertas, viviendo sólo en obediencia para servir al Dios viviente.

Antes que esto suceda, como dijo Jeremías en Jer 25:31, "él tiene juicio contra las naciones." Y el Señor razones de manera anónima con toda carne que abandonar sus malos caminos.

Los primeros cuáqueros escribieron que esto era una experiencia personal.

_______________________________________