La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Apocalipsis 1:9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús,3 estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. [Juan, todavía en la tierra, había pasado por tribulaciones; y él estaba en el reino. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy, allí también estará mi siervo. Juan 12:26. Tú vives en el cielo, pero usted todavía está en la tierra sirviendo al Señor. De la Palabra del Señor en el interior: "Puedes vivir en el cielo y aun caminar en la tierra. Yo vendré otra vez a los elegidos; yo seré una corona para liderarlos y guiarlos." Mientras Jorge Fox ministró en la tierra, él fue trasladado al paraíso; y entonces él vivió en el paraíso.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús. Esto prueba que Juan estaba en el reino, había pasado por la tribulación, y había soportado sufrimiento con paciencia — mansedumbre. El Nuevo Testamento está lleno de referencias a la segunda venida de Jesús como entonces, no miles de años más tarde. En Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos de los que estaban con él en ese entonces, 2000 años atrás, verían su gloriosa venida en las nubes con el reino antes de morir. Además, Pablo, Jesús predicando, Jesús en Apocalipsis, Pedro, Santiago, y Juan, — todos dijeron pronto, el tiempo está cerca, un corto tiempo, él está a las puertas. El cristianismo despreocupadamente ignora esta enorme incongruencia entre lo que la Biblia dice claramente en contraste con lo que sus propios guías ciegos les enseñan. Sería un engaño cruel estar esperando que Él aparezca, si las 100 generaciones pasadas de creyentes en realidad no tenían ninguna esperanza de verlo alguna vez.

En Mateo, Marcos y Lucas, se registra a Jesús diciendo que todas las profecías del fin del tiempo se cumplirían antes que la generación de hace 2000 años atrás muriera, (haga clic aquí para verlas todas).

Él dijo: Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos. (No sólo a una generación en particular.)
Algunos que están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Mat 16:27-8, Mar 8:38,9:1,Luc 9:26-27

Aquellos que no están purificados para ver la venida de Jesús en ellos antes de morir, lo ven cuando mueren, como todos los pueblos, todas las naciones y todas las generaciones lo hacen.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. (también, los judíos de hace 2000 años atrás)
Todos los pueblos de la tierra harán lamentación a causa de él. ¡Sí, amén! Apoc 1:7.
Hace 2000 atrás, Jesús le dijo al Sumo Sacerdote judío y a los fariseos en su juicio..
veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo.  Marcos 14:62

Esta no es una generación en particular en nuestro tiempo o después. (Vea Howgill para más información sobre aquellos que no están purificados).

_______________________________________